PRD PRESENTA INICIATIVA PARA CREAR FISCALÍA EN FEMINICIDIOS
Busan reformar la Ley Orgánica de la Institución del Ministerio público.

Tlacala 9 marzo 2020 (Hugo De Jésus- Juan Ordoñez) La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó al Congreso del estado la iniciativa para crear la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Violencia de Género para el estado de Tlaxcala, afirmó el presidente del sol azteca en Tlaxcala, Manuel Cambrón Soria.
Para logra el proyecto de ley dijo que se reformará la Ley Orgánica de la Institución del Ministerio Público en el estado de Tlaxcala.
Explicó que participaron en los trabajos legislativos para crear la Fiscalía especializada en feminicidios y violencia de género, los perredistas Sergio Juárez Fragoso, el secretario general, Domingo Calzada Sánchez y el mismo dirigente “hoy mismo presentaremos ante el diputado presidente de la mesa directiva del Congreso del estado Omar Milton López Avendaño y a nuestra coordinadora del grupo parlamentario, Laura Flores Lozano, la iniciativa popular con proyecto de decreto”, agregó.
Cambrón Soria pidió a los grupos parlamentarios y concretamente a Morena así como al gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, voluntad plena para a fin de combatir los delitos que padecen las mujeres.
“Planteamos que la fiscalía sea encabezada preferentemente por una mujer, que tenga personal especializado en feminicidios, que es muy grave, así como para atender casos de violación y violencia Intrafamiliar.
De paso dijo que el personal de la Fiscalía requerirá profesionalizar, especializar y actualizar al personal en materia de derechos humanos de las mujeres y niñas con perspectiva de género, trato a víctimas con violencia familiar de género y para la aplicación de protocolos que establezcan en cada una de estas situaciones.
“En la entidad aún no se concreta la creación de la Fiscalía General como una entidad autónoma aunque en otros estados las fiscalías especiales son creadas desde la Procuraduría e insistió en que solo se requiere de la voluntad y compromiso del Poder Legislativo y después la voluntad y compromiso del Ejecutivo para echarlo andar”, finalizó.




Comentarios