top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

PRD BUSCA REALIZAR UNA REFORMA ELECTORAL, SORIA” HAREMOS UN ESFUERZO DE DIALOGO”

Foto del escritor: infortlax
infortlax
24 sept 2021
2 min de lectura

Foto Juan De Jesús

Tlaxcala, jueves 23 de septiembre del 2021 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Dado el interés que ha despertado en los diversos liderazgos políticos y locales la Reforma electoral, el Diputado local Juan Manuel Cambrón Soria informó que está formulando una, cuyo objetivo (en lo local) es revisar y someter a discusión sí la Ley de medios de impugnación puede ser perfeccionada.

“El tema no son los tiempos… Sino más bien la manera en como cada partido procesa sus recursos de impugnación… Yo no veo deficiencia, desde mi punto de vista, en los tiempos de la ley… Las deficiencias ocurren ya en el manejo y el actuar particular de los abogados… O las direcciones jurídicas de los partidos realizan… lo que habría de revisar es si la Ley de medios de impugnación puede ser perfeccionada”-Explicó.

En entrevista para INFORTLAX, el también Coordinador parlamentario del PRD explicó que estarán haciendo un gran esfuerzo de comunicación y de diálogo para poder aterrizar este proyecto con los Consejeros y todos los involucrados en el tema.

“Estaremos tratando de hacer un gran esfuerzo de diálogo y de comunicación muy amplio para construir esa reforma”-Dijo.

Dentro del mismo tenor, Cambrón Soria adelantó que este lunes la Comisión de Asuntos Electorales sesionará para iniciar con el tratamiento de los jefes temáticos en los Foros, cuyo objetivo es el consenso mediante el diálogo para la unificación de criterios.

Es importante recordar que el pasado 6 de septiembre del 2021, en la Cámara de Diputados se comentó la llegada de al menos 6 Reformas electorales: 3 de MORENA, 1 del PRI, 1 de PAN-PRD y 1 más por parte de Movimiento Ciudadano, lo anterior dicho por el Senador Ricardo Morenal Ávila y el Diputado federal Ignacio Mier.


Comentarios


  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • TikTok
bottom of page