top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

¡POR FIN! SESA TLAXCALA ADVIERTE PROBABLE LLEGADA DE 4TA OLEADA COVID-19

-El especialista poblado podría estar relacionado con el ex gobernador Rafael Moreno Valle. -La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros omitió completamente pronunciarse al respecto. -Boletín, el único medio oficial del gobierno morenista para dar seguimiento al comportamiento epidemiológico de COVID-19.

Foto Lorena Cuéllar Facebook

Tlaxcala, martes 9 noviembre del 2021 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) A pesar de las versiones felices elaboradas por la vocera de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros cuyo propósito es despresurizar los fallos de administración local, el aún Secretario de Salud en Tlaxcala Rigoberto Zamudio Meneses advirtió de una probable e inminente llegada de una 4ta ola de contagios COVID-19 en Tlaxcala, por ende, invitó a la población no descartar algunas de las vacunas disponibles en el Plan Nacional de Vacunación para prevenir COVID-19, a modo de evitar complicaciones de salud (en el mejor de los casos).

“Se deben de seguir cuidando, usar cubrebocas, gel y mantener la sana distancia, prepararnos para una 4ta ola que puede ser inminente en los primeros días de enero, así como, invitarlos a la vacunación contra influenza”-Advirtió.


Resulta curioso, que en la antesala de su probable despido (como lo informó) Zamudio Meneses haya evadido informar sobre los supuestos estragos el tratamiento TRN4, ya que, en el banderazo de arranque de Médico en Casa, afirmó que esta patente propiedad de la Secretaría de Salud estatal tiene un compuesto que no ayuda en la recuperación de pacientes graves COVID-19.

Lo anterior debe ser considerado con puntual atención, ya que, él que también fungió como Jefe del Hospital de Niño Poblano en el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, el pasado 3 de julio del 2021, probablemente convino admitir 15% de desabasto de medicamentos para los tratamientos de niños con cáncer en una entrevista para EL Universal, de ahí lo insensible de la 4T Lorenista de afirmar algo que quizás nunca existió.

Dentro del mismo tenor, Cuéllar Cisneros vio mejor el invitar a celebrar todos los días hasta que sigas viviendo, añadiendo, su invitación en diciembre para asistir a la Feria/Villa Navideña, además, no se debe olvidar que en campaña ninguno de los candidatos (incluida)

Otro punto a destacar, es el aparente hecho que Zamudio aparentemente trabajó para la familia del ex gobernador finado Rafael Moreno Valle, en específico, en el Hospital de Traumatología y Ortopedia Dr. Y Gral Rafael Moreno Valle y en Hospital Ángeles Puebla, aunque en su pasó por la SESA no se contrató algún cardiólogo, especialista que brillan por su ausencia desde hace varios sexenios.


Dado lo anterior, una pregunta válida será ¿Los despidos justificados de estos empleados de confianza serán compensados? Como lo señala la Ley federal del trabajo, cuestionamiento que podría no solo derribar la fachada de la 4T de Cuéllar, también implicaría que el cambio solo fue de manos (como siempre).

Finalmente, tanto el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell Ramírez y el Presidente Andrés Manuel López Obrador bajo sus respectivas ópticas han advertido de este fenómeno, además, no se debe olvidar que la Secretaría de Salud Martina Pérez Rendón advirtió que en su entidad hay una posibilidad que se avecina una 4ta oleada COVID-19 a causa de las festividades relacionadas con que iniciarán con el Día de Muertos y se prolongarán hasta enero del 2022.


“Para fines de noviembre y principios de diciembre empezaría el ascenso, si favorecemos situaciones de gran movilidad poblacional, ese ascenso podría ser todavía más rápido; pero, además, en diciembre se conjugan todas estas fiestas y tradiciones que tenemos en nuestro país (…) eso implica una gran movilidad de personas, que fue lo que sucedió el año pasado”-Advirtió.

0 comentarios
bottom of page