PGR TLAXCALA DECOMISA ROPA APÓCRIFA

Tlaxcala 11 Octubre 2017 (infortlax) La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Tlaxcala con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó un cateo en el municipio de Apizaco, asegurando ropa.
Lo anterior al cumplir con el mandamiento judicial obsequiado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Tlaxcala.
En esta acción participaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y Peritos especializados en la materia de la Delegación PGR Tlaxcala, quienes se trasladaron al municipio antes referido sobre la avenida Cuauhtémoc.
Como resultado de esta acción judicial se logró el aseguramiento de 91 piezas apócrifas (camisas, playeras y playeras tipo polo), así como la detención de tres personas.
El Ministerio Público de la Federación continúa con la indagatoria correspondiente.
OBTIENE PGR SENTENCIAS CONDENATORIAS POR LA PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO DEL EJÉRCITO
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Tlaxcala logró que el Juez de Control obsequiara sentencia condenatoria contra dos personas del sexo masculino por el delito de portación de arma de fuego exclusiva del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, obteniendo para ambos una pena de dos años con 50 días de salario mínimo vigente en el estado respectivamente.
En el primer caso, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) recibieron una llamada anónima para denunciar que una persona del sexo masculino quien realizaba detonaciones frente a un fraccionamiento en la localidad de Atlihuetzia, al llegar al lugar señalado ubicaron al individuo localizándole un arma de fuego calibre .9mm Parabellum y ocho cartuchos útiles.
El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, iniciándose una carpeta de investigación y solicitó al Juez de Control, la Audiencia en base al Sistema de Justicia Penal Acusatorio; la persona aceptó la plena responsabilidad en la comisión del delito ante el Juez, y el Ministerio Público de la Federación aportó las pruebas para acreditarlo, y la defensa solicitó el procedimiento abreviado, por lo que se omitió el Juicio al declararse culpable el imputado, dictándole el Juez sentencia condenatoria señalada anteriormente con la posibilidad de que esta persona cumpla la condena condicional.
En el segundo caso, elementos de la Policía Municipal de Huamantla se percataron que una persona del sexo masculino conducía un vehículo Chevrolet blanco con placas del Estado de Tlaxcala a exceso de velocidad sobre la calle Luis Donaldo Colosio del municipio señalado, procediendo a señalarle que detuviera su marcha; al realizar la inspección correspondiente localizaron en el piso del lado del copiloto un arma de fuego calibre .44 procediendo a su aseguramiento.
El agente del Ministerio Público de la Federación inició una carpeta de investigación, y solicitó al Juez de Control, la Audiencia en base al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio; la persona aceptó la plena responsabilidad en la comisión del delito ante el Juez, aportándose las pruebas para acreditar el delito, por lo que la defensa solicitó el procedimiento abreviado omitiendo el Juicio ya que se declaró culpable.
El Juez dictó la sentencia condenatoria referida con la posibilidad de que el individuo cumpla la condena condicional.
VINCULA PGR A PROCESO A UNA PERSONA POR ARMA DE FUEGO
La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso a una persona, por el delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, localizaron a dos personas quienes circulaban a bordo de un vehículo con placas de circulación del Estado de México, estacionado sobre el kilómetro 004+000 de la Carretera 88 Pachuca-Calpulalpan, quienes portaban un arma de fuego corta, tipo pistola calibre .9 mm sin contar con la autorización correspondiente de la Secretaría de la Defensa Nacional.
En consecuencia, el Fiscal Federal formuló la imputación, por el delito referido, y se vinculó a proceso en los términos solicitados imponiéndoles como medida cautelar la presentación mensual de los imputados en el Centro Federal de Justicia Penal, ubicado en Ciudad Judicial y el pago de una garantía económica.
Asimismo, se otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.




Comentarios