top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

PC TLAXCALA Y MARCO MENA SIN INFORMAR DE INCENDIO EN LA MALINCHE; POBLANOS ACTIVAN PROTOCOLOS


Foto Jazmin M Twitter

Tlaxcala, martes 30 de marzo del 2021 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Mientras la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y el Gobernador Marco Mena Rodríguez no han comunicado información alguna sobre el incendio que se volvió visible para los habitantes de Acajete en Puebla y Tlaxcaltecas cercanos a la Malinche, desde redes sociales, ciudadanos publicaron diversos post donde solicitaban la ayuda de las autoridades para sofocar la llamas.


De acuerdo al usuario de Facebook Paulino Díaz Barranco, informó que hace 3 horas que arribaron a San Miguel Canoa los brigadistas, asimismo, la agrupación Coyotes 13, CONANP Malinche, CONAFOR, elementos de Protección Civil de Acajete y Brigadistas de la Junta Auxiliar de San Miguel Canoa.


Es importante señalar que en los últimos días la misma población de Tlaxcala se ha percatado de múltiples incendios con diferentes intensidades, del mismo modo, la reacción lenta de la CEPC para atender o siquiera equipar a sus elementos para enfrentar estos episodios.

Por otro lado, Set Noticias informa que el incendió se registró a las 16:00 horas de este martes 30 de abril, asimismo, indican que se reactivó el incendio forestal en el Cerro del Pinal, en el municipio de Acajete.

Dentro de la misma nota, explican que las llamas surgieron nuevamente debido a las fuertes ráfagas de viento y el intenso calor, además, que hasta el lunes 29 de marzo, la dirección de Protección Civil del municipio reportó una afectación de más de 60 hectáreas.

Hace escasos minutos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana(SSC) de Tlaxcala informó que mediante Brechas corta fuego y contra fuego, Policías de montaña sofocaron un incendio en el Parque la Línea en la comunidad de San Felipe Cuauhtémoc , perteneciente al municipio de Contla de Juan Cuamatzi .

Es importante señalar, que el pasado 22 de abril del 2019 pasó lo mismo, aunque la causa fue una Fogata mal apagada, versión que fue emitida por la Dirección General de Ecología, además, presumieron que ninguna especie endémica resultó herida.

0 comentarios
bottom of page