PANAL TLAXCALA PROMETE LLEVAR A LA VICTORIA A CUÉLLAR CISNEROS Y LA RATIFICA COMO SU CANDIDATA
La diputada local Luz Guadalupe Mata Lara, el ex secretario de Políticas Públicas y Participación Ciudadana Lenin Calva Pérez, el Secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 55 Jorge Guevara Lozada, el Secretario General del SNTE Sección 31 Demetrio Rivas Corona y el Candidato a nuevo Secretario SNTE Sección 31 Arturo Morales, acudieron al nombramiento.

Tlaxcala, viernes 12 de marzo del 2021 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) La tarde hoy la militancia del Partido Nueva Alianza (PANAL) a través de Asamblea extraordinaria decidieron nombrar a la Coordinadora Estatal para la Defensa de la 4T Lorena Cuéllar Cisneros como su candidata virtual para competir en las elecciones del 7 de junio, dicho acto y toma de protesta presidida por su Dirigente Estatal Sandra Corona Padilla.
“Con su compromiso y ayuda lograremos nuestros objetivos […] le informo que hace unos minutos nuestro consejo político estatal la ha ratificado como nuestra aspirante a la candidatura por la gubernatura de Tlaxcala”-Dijo frente a la militancia.
Dentro del mismo tenor, Corona Padilla citó que hace 12 años conoció a Cuéllar Cisneros y su apoyo a los docentes mientras se encontraba como diputada local la hoy representante estatal Juntos Haremos Historia, además, coincide en el hecho de depurar la vida pública en Tlaxcala.
Por su parte, la Coordinadora Nacional de Fuerza Turquesa A.C Sonia Rincón Chacona reiteró que la ratificación de una mujer es sinónimo del sentimiento de pertenecía, validando, que su formación como docente convierte a Cuéllar Cisneros en un puente honesto hacia las necesidades de los sectores educativos y demás sectores.
En un discurso más político-electoral, Rincón Chacona enfatizó que Salud, Campo y Educación, deben formar parte del plan de gobierno de Cuéllar Cisneros, añadiendo, que es vital contar con una red de internet gratuito para que los alumnos tlaxcaltecas sigan y puedan acceder a sus clases vía streaming, cumplido ese objetivo garantiza que el magisterio le ayudará a llegar a la gubernatura.
“Nuestra amiga, nuestra candidata, la licenciada Lorena Cuéllar Cisneros para que en estos momentos que vive el mundo, puedan los niños y los jóvenes puedan contar con internet en todos los rincones, pues, es la única forma en que estamos llegando […] la llevaremos al triunfo”-Afirmó.
Terminada la participación de Rincón Chacona, Cuéllar Cisneros agradeció que pueda sumar al magisterio en su carrera por la gubernatura, también, remarcó que su gobierno será un conjunto coordinado y sensible a las causas.
“Gracias por acompañarme”-Expresó.
Dejando de lado sus interminables halagos, la virtual candidata remarcó que fortalecer al magisterio significa cambiar que solo 3 de cada 10 jóvenes tlaxcaltecas culminen sus estudios superiores, por ende, retomó (cliché) el trabajo de la mano entre gobierno y sindicatos de docentes.
“Voy a caminar con ustedes”-Prometió.
Finalmente, invitó a los presentes para Transformar a Tlaxcala, aunque, hasta el momento no ha detallado los puntos esenciales o mecanismos, donde la ideología del partido fundado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se integren a la entidad.

Durante el evento se dieron cita: la Diputada localLuz Guadalupe Mata Lara, el ex secretario de Políticas Públicas y Participación Ciudadana(SEPOL)Lenin Calva Pérez, el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)Sección 55Jorge Guevara Lozada, el todavía Secretario General del SNTESección 31Demetrio Rivas Corona y el Candidato a nuevo Secretario SNTE Seccion 31Arturo Morales.




Comentarios