top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

ORGANIZA LORENA RUÍZ MESA DE TRABAJO PARA PREVENCIÓN DE VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO Y TRATA DE PERSONAS

Foto del escritor: infortlax
infortlax
9 jun 2022
1 min de lectura


Tlaxcala, jueves 9 de junio del 2022 (INFORTLAX) Bajo convocatoria de la presidenta de la comisión de igualdad de género y contra la trata de personas de la LXIV legislatura local Lorena Ruíz García; se reunió con representantes de asociaciones y autoridades estatales, con el objetivo de prevenir la violencia en el noviazgo y la trata de personas con fines de explotación sexual.


Durante la reunión de trabajo asistieron, las representantes de la Unidad de Género de la Procuraduría General de Justicia, Sandra Juárez y Amalia Soriano; del Instituto Estatal del Deporte IDET, Gustavo Capetillo Sánchez jefe del área de cultura física y promoción deportiva y Cesar Alberto González del área de capacitación; de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Rosa Araceli Tamalatzi; de la Secretaria de Salud, Elisa Collin encargada de la unidad de violencia de género y aborto seguro de la SESA; y de SIPINNA Diana Mayen Cerón.


En este contexto, la legisladora local Lorena Ruíz García, precisó que este es el inicio de una serie de actividades que se tienen contempladas a realizarse mediante visitas a instituciones educativas de nivel medio superior, en el municipio de Apizaco, con el objetivo de proporcionar información adecuada que permitan prevenir la violencia en el noviazgo y atender el problema social de la trata de personas con fines de explotación sexual, por lo que se acercará información sumado a asesoría jurídica; misma que permitirá a este sector de la población estar informado para saber cómo actuar, resaltó.

Comentarios


  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • TikTok
bottom of page