Escribiendo

historia

OPACA MAUIRICIO SULAIMAN DE CMB AL BOXEO MEXICANO

Impide a sus deportistas participar en clasificatorio rumbo a Juegos Olímpicos Tokio 2020.



Tlaxcala 4 febrero 220 (infortlax) El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaiman, opaca al box mexicano al impedir que deportistas con expectativas en competencias internacionales, participen en el Torneo Cuadrangular, rumbo a Tokio 2020 que se desarrolla en el Estado de Veracruz del 2 al 7 de febrero.


Lo anterior fue revelado por el Secretario General de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) Oscar Contreras González, en el marco de la celebración de dicho Torneo cuadrangular que tiene el objetivo de que los participantes logren su boleto al Preolímpico, que se realizará del 23 de marzo al 3 de abril, en Buenos Aires, Argentina.


“El CMB no permitió que los boxeadores de su organismo participaran en nuestro evento, les dijeron que los iban a sancionar con dos años a los que participaran; al final, sabemos que así son organismos privados y no lo ven por México, están en todo su derecho, aun así, nosotros presentaremos un buen equipo”, destacó.


En entrevista concedida a Fire Sports, lamentó dicha determinación: “Esto nos causó una decepción porque un mexicano que preside este organismo nos pone el pie a los propios mexicanos… ahí se cumple el dicho de que no hay peor enemigo de un mexicano que otro mexicano”.


Y es que el Secretario General de la FMB, explicó que el Torneo Cuadrangular que ya se desarrolla esta semana, abrió la convocatoria a pugilistas de cualquier organismo, por lo que participan boxeadores de la categoría profesionales y mexicoamericanos.


Por lo anterior, con este formato, México tiene mayores posibilidades de obtener medallas, pues se refuerza el equipo olímpico: “ahora reforzamos el equipo con boxeadores profesionales y han demostrado buen nivel, estos actos evidentemente han originado un reto para los boxeadores amateurs”.


Con estas acciones, la FMB busca que México cuente con los mejores deportistas en el extranjero, por lo que se presentará a una selección competitiva y que represente a la nación mexicana de forma digna.