top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

NUEVAS INFECCIONES SIGUEN EN AUMENTO:OPS



Tlaxcala 14 abril 2021 (infortlax) La Directora de la OPS advirtió que los casos siguen aumentando en la región. En la última semana, más de 1,3 millones de personas se infectaron con el virus y casi 36.000 personas murieron a causa de la enfermedad. "Desde que comenzó la pandemia, se han registrado 57 millones de casos en las Américas, con más de 1,3 millones de muertes", detalló.

Etienne advirtió que "no estamos actuando como una región en medio de un brote que se agrava".

"A pesar de que la transmisión continúa en muchos lugares, las restricciones se han relajado. Las multitudes han vuelto, y la gente se reúne en el interior y toma el transporte público, a menudo sin mascarillas", continuó. Las nuevas variantes altamente transmisibles también están alimentando la aceleración, dijo.

Tras describir a Sudamérica como el "epicentro" continuo, Etienne informó que los nuevos casos de COVID-19 están aumentando considerablemente en Brasil, Colombia, Venezuela, Perú y algunas zonas de Bolivia. Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile están experimentando un aumento continuo de las infecciones. Las nuevas variantes en las Guayanas han provocado un aumento de los casos en Guayana Francesa y Guyana.

Las nuevas infecciones están aumentando en Cuba, Puerto Rico y las islas más pequeñas del Caribe, como Curazao, Bermudas y Aruba. Los casos también siguen aumentando en Canadá.

Etienne también destacó la seguridad de las cuatro vacunas autorizadas por la OMS para uso de emergencia: la de Pfizer/BioNTech, dos versiones de la vacuna de Oxford-AstraZeneca y la de Janssen. Todas han demostrado ser seguras y eficaces. Las agencias reguladoras están revisando los informes de raros eventos adversos de coágulos de sangre, y se espera que hagan recomendaciones pronto, dijo.

"Mientras tanto, es importante seguir administrando las vacunas de AstraZeneca allí donde estén disponibles", continuó. "Casi 200 millones de personas en todo el mundo han recibido la vacuna COVID-19 de AstraZeneca, y los informes de efectos adversos son muy raros".

Durante la sesión informativa, Etienne también abordó la erupción del volcán La Soufriere en San Vicente y las Granadinas, e informó que la OPS ha desplegado cinco expertos en salud pública para responder a la emergencia en coordinación con el Ministerio de Salud, y ha enviado a las islas 150.000 mascarillas médicas, otros equipos de protección personal, suministros médicos y kits de pruebas.

0 comentarios
bottom of page