top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

NO HAY QUE TEMERLE A LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, QUE LA GENTE DECIDA:DELGADO



Tlaxcala, miércoles 28 de julio del 2021 (INFORTLAX) Desde Villahermosa, Tabasco el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo invitó a las y los mexicanos a que este primero de agosto sigan haciendo historia y a través de la Consulta Popular ejerzan su derecho de decidir si se enjuicia o no a los expresidentes.

“Hay que derrotar la resistencia de la derecha, de los conservadores y de las autoridades electorales. El pueblo de México debe salir el próximo domingo y tomar las riendas del país, cuando se ponen las decisiones en manos de la gente, lo que prevalece es el interés de la mayoría y la consulta popular sin duda enriquece nuestra vida democrática. No hay que temerle a la democracia participativa, hay que acostumbrarse a que sea la gente quien decida”, subrayó.

En este sentido, lamentó que el Instituto Nacional Electoral (INE) no le esté dando la difusión necesaria a la Consulta Popular y denunció que el sitio web ubicatumesa.ine.mx

ha presentado fallas que dificultan la localización de las mesas de opinión para que la gente participe en la consulta. Por ello, exhortó a la autoridad electoral a que corrijan dichas deficiencias y cumplan con su responsabilidad de promover este instrumento de democracia participativa.

“Tenemos reportes de ciudadanos que ingresan su sección electoral al portal y no encuentran la mesa que les corresponde o les arroja un número al que deben llamar, número, que, también o no contestan o tardan mucho en contestar; a los Consejeros no les gusta que denunciemos estas cosas pero la autoridad electoral debería ser la primera en promover la participación ciudadana y no lo están haciendo”, declaró Delgado en conferencia de prensa.

De igual forma, el líder morenista saludó la propuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de reformar a la autoridad electoral, con la intención de tener Instituciones que estén a la altura del deseo de la gente de vivir en una auténtica democracia, “que no defiendan intereses particulares, de algún partido o de algún grupo, sino que defiendan los intereses del pueblo de México y de nuestra democracia”.

Finalmente, Delgado informó que en los próximos meses Morena abrirá a la población la afiliación a este partido, para así dar paso a la creación de comités en la defensa de la Cuarta Transformación y como partido llegar fortalecidos al proceso de ratificación de mandato que se llevará el próximo año.

0 comentarios
bottom of page