Escribiendo

historia

“NO HACE FALTA UN GOBIERNO MORENISTA A TLAXCALA SINO UNO CERCANO": MOLINA

-En noviembre militancia a través de encuesta elegirá al candidato hacia la gubernatura y enero 2021 se presentará públicamente, pero en noviembre de este año se informará quien es el abanderado


Foto Anette Díaz

Tlaxcala, miércoles 14 de octubre del 2020 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) haya dado el inicio formal del Año Electoral 2020-2021 y tras la recomendación del Senador Higinio Martínez Miranda (MORENA) recomendó a Rivera y al Senador Joel Molina Ramírez ponerse de acuerdo antes de las elecciones del 2021 al nombrar a su candidato, Molina Ramírez afirmó que independiente al acatamiento del señalamiento a Tlaxcala no le hace falta tanto un gobierno morenista sino uno con Conciencia de clase y cercano a la gente. “¡Mire! No tanto para mi le hace falta un gobierno… un gobierno que tenga de verdad conciencia de clase, quien no entienda las necesidades del pueblo, quien no este cerca de la gente, quien no haya dado la oportunidad de conocer el estado y sus problemas, la verdad le cuesta mucho y le costara mucho gobernar pero quienes como se les menciona, conocen el estado , conocen los problemas, conocemos las firmas de vivir […] yo creo que es fácil que pueda uno tener esa conjunción de caracteres para hacer un buen gobierno”-Afirmó.


Dentro del mismo tenor, Molina Ramírez ha optado dejar a la democracia que seleccione a su candidato a la gubernatura, explicando, que será en noviembre y mediante consulta que los militantes de MORENA elijan a su representante en las urnas una vez lo apruebe el Consejo Nacional, no obstante, será hasta enero del 2021 que se presentará públicamente porque no quieren entorpecer la selección del resto de candidatos de los frentes cargos de elección popular.


“Se lo dejo a la ciudadanía, la ciudadanía en MORENA es la que va a decidir a través de una encuesta quien va a ser el abanderada o abanderado, y esta encuesta se los adelanto va a ser en el mes de noviembre […] En el mes de enero vamos a llegar con un abanderado que no nos complique por la demás selección de candidatos de los demás cargos de elección popular”-Adelantó.


Por otro lado, el senador tlaxcalteca se mostró alarmado por la Plaga del hongo descortezador en el volcán Malinche, del que expone se han afectado más de 500 hectáreas, por ende, se procederá a derribar (lamenta) miles de árboles.


“De verdad es alarmante porque hay que derribar ¡Miles de árboles! Porque ya están afectadas más de 500 hectáreas… Las autoridades federales y locales están haciendo su esfuerzo, pero no es suficiente para lo que estamos viviendo”-Dijo con tono serio.


Asimismo, vaticino que de no cuidar el Pulmón natural las consecuencias serán devastadoras, revelando, que el Gobernador Marco Mena Rodríguez planteó la tala de 1 millón de árboles, por ende, cuestionó tal decisión y el tiempo de recuperación.


“¡De verdad! Que será lamentable para todos nosotros ¡Sobretodo! Las generaciones que vienen […] Decía el señor gobernador que se derribarían como un millón de árboles ¿Quién puede concebir esa cantidad de árboles que se derriben? Y ¿Qué tiempo vamos a tardar en recuperarlos?”-Cuestionó alarmado.


Es importantes señalar que el titular de la Coordinación General de Ecología Efraín Flores Hernández dejo el cargo para supuestamente iniciar con sus planes frente a las elecciones del 2021, asimismo, no se debe olvidar que él minimizó la muerte de un cachorro de león blanco a causa de haber sido sobrexpuesto al público.