top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

“NO EXACERBAR 0.15% CONTAGIOS COVID-19 EN ESCUELAS, REGRESO A CLASES NO REPUNTÓ EPIDEMIA”: GATELL

Foto del escritor: infortlax
infortlax
27 oct 2021
2 min de lectura


Tlaxcala, miércoles 27 de octubre del 2021 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Con el regreso a clases presenciales a la vuelta de la esquina, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell Ramírez detalló que la epidemia lleva 3 meses consecutivos con lecturas a la baja, añadiendo, que los indicadores luego del regreso a los salones arrojaron apenas 10% de contagios en Niños y jóvenes, por lo que las escuelas no son un punto de riesgo para menores de edad dado que solo el 0.15% de las escuelas del país han reportado contagios.

“No se han identificado repuntes en la comunidad escolar o en la población infantil y juvenil […] el porcentaje de representación de los Casos que son de la población infantil y Juvenil… Es el mismo, 10%, lo que quiere decir: es que consistentemente en todas las edades, pero también en la infancia y la adolescencia se reduce la epidemia […] Las escuelas no han significado un elemento de riesgo por el que se exacerbe la epidemia en las personas menores de edad ¡Tan es así! Que solamente 0.15% de las escuelas han tenido alguna afectación… Los casos que se han presentado han ocurrido en 0.15% de las escuelas y en general han sido afectaciones de un solo grupo”-Explicó.

En cuanto a la versión de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, Delfina Gómez Álvarez explicó que hay 169 mil 864 Escuelas abiertas con una Población estudiantil de 18 millones 290 mil 948 y 1 millón 508 mil 224 docentes impartiendo clases en este ciclo escolar.

En cuanto al plano local, la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros reiteró lo planteado por la Secretaría de Educación Federal Delfina Gómez Álvarez, al informar que lo más seguro es que en noviembre los alumnos de Tlaxcala regresen a sus clases presenciales, aunque no profundizó en los detalles de retorno (escalonado).

“Ese es un tema que ya se ha anunciado a nivel federal, de acuerdo a los lineamientos federales nosotros vamos a estar tomando de la misma manera… En Tlaxcala lo más seguro es que si”-Adelanto.

Comentarios


  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • TikTok
bottom of page