top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

“NO ESTAMOS CONTRA AMLO SINO CONTRA MORENA, PACTO MENA-AMLO FORMALIZA RESPETO A ELECCIÓN”: VIGGIANO


Foto Anette Díaz

Tlaxcala, jueves 11 de marzo del 2021 (Hugo De Jesús-IFORTLAX) Durante la pasada reunión (5 de marzo) entre militantes tlaxcaltecas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su Secretaria General de Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI Carolina Viggiano dejo claro que su partido no está en contra de AMLO sino de MORENA y su indiferencia hacia las causas, añadiendo que están más preocupados por las elecciones presidenciales del 2024.

“Nuestra alianza y nuestra campaña, no está contra el presidente Andrés Manuel López Obrador… Es contra un partido ineficiente, conflictivo, contra un partido que está pensando en el 2024 antes que la emergencia que estamos viviendo”-Aclaró.



Con respecto a cómo debería entender el ciudadano el pacto AMLO-MENA, Viggiano explicó que es una cuestión de respeto al proceso electoral, acto que afirma de todas formas iba a pasar, además, que Mena Rodríguez solo hizo efectivo su libertad de expresión apegado a la constitución.

“Mira… Mena es gobernador… Eso es un tema que le da obligaciones constitucionales como a cualquier otro funcionario o servidor público… YO creo que él hace lo correcto, porque al final del día solo está suscribiendo lo que en los hechos iba a pasar… Pero Marco Mena es priista y tiene sus derechos como militante también y tiene derecho de reunirse con su partido y tiene derecho de votar y tiene derecho hasta de opinar de su partido como priista y como militante pues tiene derechos y obligaciones como los tenemos todos los militantes”-Detalló con alta redundancia.

Dejando más preguntas que respuestas, la priista solicitó a los Funcionarios Federales no usar los Programas de la 4T para promover el voto a favor del partido fundado por AMLO.

“Pero como gobernador creo que siempre lo ha hecho, ser respetuoso, lo suscribe y nosotros pensamos que simplemente formaliza algo que en los hechos va a ser: cuidar la investidura que tiene y ser respetuoso como esperemos lo sean los funcionarios federales del gobierno federal que no se entrometan en el proceso y que no manipulen los apoyos de la sociedad “-Explicó.

Del mismo modo, debemos citar que en esta semana el PRI de la voz de su Dirigente Nacional Alejandro Alito Moreno Cárdenas dijo que “No queremos más división, ni que sigan convirtiendo a México en una nación de ´buenos y malos´, ni más populismo trasnochado, porque si algo nos ha enseñado la historia es que los proyectos unipersonales, voluntaristas, que apelan a la emoción y a la radicalidad jamás resultaron exitosos”.

Haciendo un paréntesis, la virtual candidata de la colación Juntos Haremos Historia Lorena Cuéllar Cisneros al paso del tiempo se muestra confiada ante el respaldo y visto bueno, gracias a las negociaciones entre Beatriz Paredes Rangel y AMLO.



Finalmente, hace 1 semana en su acostumbrada video columna publicada en su canal de You Tube, el comunicador Nino Canún coincide que el pacto firmado entre el Gobernador de Tlaxcala Marco Mena Rodríguez y el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) beneficia al triunfo de Lorena Cuéllar Cisneros.


“Van a ganar porque está muy sencillo… ¡Fíjate! Que ahora hay una cosa que también le va a favorecer a la candidata: el Gobernador actual, Marco Mena dijo que estaba apoyando a López Obrador… No sé de qué partido sea Marco pero, bueno, el presidente le dio ese crédito y bueno ahí quedó”-Dijo.



0 comentarios
bottom of page