top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

MÉXICO GANA EL CAMPEONATO MUNDIAL DE TAEKWONDO GUADALAJARA 2022

-La delegación azteca sumó seis preseas para quedarse con los máximos honores.

Guadalajara, Jalisco, 22 de noviembre de 2022 (INFORTLAX) Este domingo en el Centro Acuático CODE Metropolitano culminó el Campeonato Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022 con las categorías de –46kg femenil y –58kg varonil.

Brandon Plaza le dio a nuestro país su sexta medalla, segunda de bronce, para quedarse en el primer lugar del medallero general por países. El de Guanajuato, México, debutó con un triunfo por 2-0 (6-4,13-0) sobre el japonés Hidetaka Maeda para avanzar a la ronda de octavos de final.

La sesión vespertina la arrancó doblegando 2-0 (12-8, 22-15) a Sharif Gergely Salim de Hungría para instalarse en los cuartos de final del certamen. Después, Plaza Hernández, peleó el pase a las preseas, el cual obtuvo al vencer por 2-0 (11-6, 10-6) a Jack Woolley de Irlanda. Por la tarde-noche, en la primera semifinal, el guanajuatense se midió a Vito Dell ́aquila de Italia, el europeo mostró su calidad y en dos rounds (0-6, 3-16) dejó al mexicano en la tercera posición. Al consagrarse en –46kg, Lena Stojkovic de Croacia fue la última monarca en categorías femeniles.

Participación Histórica

Con la medalla de Brandon Plaza, nuestro país alcanzó seis metales y quedó en el primer lugar por equipos en el medallero general para romperle a Corea la racha invicta, en ninguna de las 24 ediciones pasadas de los campeonatos del mundo. un país le había arrebatado a los asiáticos el título general.

Así culminó este Campeonato Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022 organizado por World Taekwondo (WT), Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el Gobierno del Estado de Jalisco, el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE Jalisco) y Comité Local (LOC).

La vigésimo sexta edición de los Campeonatos Mundiales de Taekwondo se desarrollará en Bakú, Azerbaiyán, en 2023.

0 comentarios
bottom of page