top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

MÉXICO COMPITE EN EL WORLD BEACH PRO-TOUR ELITE 16 TEPIC 2023

Las duplas aztecas vendieron cara las derrotas en tierras nayaritas.



Tepic, jueves 23 de Marzo del 2023 (INFORTLAX) Este jueves arrancó la primera jornada de la fase de grupos del Tour Mundial dE Voleibol de Playa en el Elite 16. Cada una de las 16 parejas varoniles y femeniles que se ubican en el “Main Draw” (Cuadro Principal) sostuvieron par de encuentros en las canchas instaladas en el Auditorio Amado Nervo de Tepic, Nayarit.


Abril Flores y Atenas Gutiérrez fue la primera dupla mexicana en saltar a la arena, las nacionales en su debut cayeron dos sets a cero ( 12-21, 12-21) contra las australianas Mariage Artacho y Taliqua Clancy.


De inmediato vino el turno de Juan Virgen y Miguel Sarabia, ellos sucumbieron en sets corridos (16-21, 14-21) contra Bartosz Losiak y Michal Bryl de Polonia.

Por la noche, ambos combinados nacionales tuvieron la oportunidad de sacarse la espina. Para Gutierrez Guzmán y Flores Castro llegó el turno contra las norteamericanas Kristen Nuss y Taryn Kloth, sin embargo las de las barras y las estrella se alzaron con la victoria en dos sets (19-21, 11-21).


En el último de los 32 partidos disputados, Virgen Pulido y Sarabia Delgado no vieron un resultado favorable y perdieron dos a cero (8-21, 5-21) contra la pareja de los Países Bajos integrada por Stefan Boermans y Yorick de Groot.


Este viernes, los representativos de México se enfrentarán en las damas a Estados Unidos, mientras que en los caballeros lo harán contra Chile buscando su primer éxito en la competencia avalada y organizada por Volleyball World Beach Pro-Tour Elite 16 Tepic 2023 es una competencia avalada y organizada por Volleyball World (VW), La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), el Gobierno de Estado de Nayarit y el Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte (INCUFID).

0 comentarios
bottom of page