Escribiendo

historia

MUERE EL MAGNATE DEL PORNO HUGE HEFNER



Tlaxcala 28 Septiembre 2017 (Hugo De Jesús, infortlax) La controversial personalidad de Hefner vio su final a los 91 años este miércoles 27 de septiembre de 2017, nacido en Chicago en 1926 de padres protestantes originarios de Nebraska y extremadamente conservadores, criaron a Hefner en el más estricto puritanismo “no habían besos ni abrazos en mi casa” dijo en una entrevista en 2011 a Stephen Galloway en The Hollywood Reporter.


En 1944 una vez terminada la preparatoria/ bachiller (high school) se enlisto en la armada de los Estados Unidos como escritor en un periódico del ejército, una vez culminada la segunda guerra mundial Hefner se convirtió en redactor publicitario promocional (promotional copywriter) en Esquare Magazine, justo en ese momento de su vida, Huge ya venía tejiendo la idea de crear una revista para hombres, misma que años más tarde se convertiría en un referente cultural y sexual, nos referimos al imperio Playboy.

Más allá de lo poético del párrafo anterior, Hefner fue un pionero y visionario en la capitalización de la histeria, descontrol, falta de identidad de la sociedad norteamericana que durante los años 60 mediante una convulsión y sin internet buscaba la liberación de ciertos dogmas ¿Cómo saber dicho impacto? Pues… En el tiraje, tan sólo el primer número registró más de 50 mil ejemplares vendidos.


Como dato curioso las páginas de Playboy atrajeron a titanes de las letras como: Ernest Hemingway, John Updike, Jack Kerouac, Norman Mailer o Ray Bradbury.

El fundador quien se revela jamás haber encontrado el amor de su vida murió de causas naturales dentro de su polémica mansión según el mensaje transmitido al público, la imagen mítica de playboy con bata de seda se llegó a casar 3 veces.


Como sabemos la sexualidad puede tornarse complicada y hasta incomoda con respecto a su tratamiento social pero sólo basta un poco de dinero, una buena idea, soportar los altibajos de una industria ambivalente, escándalos sexuales, una mansión con la delicadeza de un vinilo, lo perverso del Marques de Zade (incluida su sátira sexual) y tener en la portada a Marilyn Monroe para que a tus 91 años seas recordado por ser el vocero de una generación que buscaba una fantasía en un conejito.