Escribiendo

historia

“MPF A TU ALCANCE” OFRECE RECOMENDACIONES PARA NAVEGAR SEGUROS EN INTERNET


Tlaxcala 25 enero 2019 (infortlax) La Fiscalía General de la República (FGR) lleva a cabo el programa “Ministerio Público Federal a tu Alcance”, ahora de visita en los municipios de San José Teacalco, Tocatlán y Zitlaltepec, para ofrecer a la ciudadanía de estas localidades recomendaciones para navegar seguros por internet, y de esa manera protegerse a de posibles extorsiones o evitar que sean “engañados” para ser víctima de la trata de personas.


Se proporcionaron trípticos y carteles en donde se recomienda nunca compartir o hacer pública información personal en Internet, como dirección, lugares que frecuentan o fotografías, ya que estos datos exhibidos en redes hacen vulnerable una persona.


Asimismo, se aconsejó que los padres supervisen las actividades que los niños y niñas más pequeños realizan en la computadora, definir reglas para el uso de cualquier equipo que tenga acceso a Internet en casa para que una persona mayor pueda supervisar el uso de esta herramienta tecnológica en los niños y adolescentes.


Los padres de familia deben estar atentos a las contraseñas, cuentas de correo y redes sociales que manejan sus hijos ya que en caso de alguna eventualidad se tendría con más información que se le podría proporcionar a la autoridad para la su pronta localización. 


Con estas acciones, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República realiza actividades para reforzar la cultura de la prevención del delito.