Escribiendo

historia

MOVILIZA A AUTORIDADES HALLAZGO DE "ARTEFACTOS" EN APIZACO


Estaban en espacio de uso común en la colonia INDECO de la ciudad rielera.


Tlaxcala 8 Octubre 2017 (infortlax) La tarde de este sábado, el hallazgo de un par de "artefactos" en un espacio de uso común ubicado en la colonia Indeco de la ciudad de Apizaco en Tlaxcala, movilizó a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

Quienes después de las 17:20 horas, atendieron el reporte recibido al número de Emergencias 911, que hacia de conocimiento que en un jardín que esta en la convergancia de la calle Alejandro Guillot y Avenida Ignacio Zaragoza.

Entre las plantas del citado lugar, había sido hallado un objeto "extraño" esto luego de que supuestamante se escuchara un estallido, por lo que tras constituirse en el sitio, efectivos policiacos y bomberos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de forma precautoria acordonaron el lugar.

Minutos después, se hicieron presentes elementos de la Dirección de Seguridad Pública (DSPM) de Apizaco -incluidos los del Grupo de Operaciones Especiales (GOES)- y hasta la ambulancia de Protección Civil (PC); para coadyuvar en el trabajo de seguridad en espera del arribo de la representación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

De la que los elementos que llegaron con equipo negro atendieron el incidente y mediante un análisis de la zona que fue ampliamente acordonada para evitar el tráfico, la presencia de los curiosos y de los vecinos (de esa zona habitacional) que intentaban enterarse de lo que ocurría.

Por espacio de un par de horas, los efectivos castrenses laboraron en el área verde entre los árboles y junto a las plantas de ornato; donde manipularon con las medidas necesarias cilindros negros y chalecos rojos, de los que se retiró el contenido que fue incinerado en el lugar; confinado por los tragahumo.

Al filo de las 19:30 horas, la contingencia fue levantada tras el retiro de los embases que quedaron en resguardo de los soldados, procediendo entonces al retiro del cordón de seguridad integrado por cintas de plástico amarillo-rojas y también de unidades oficiales.

Señalar que intentando generar confianza entre la población apizaquense o probablemente de forma protagónica al través de la red social Facebook en el muro "Comunicación Social Apizaco" que tiene el escudo de la municipalidad, fue socializado con el hashtag #ApizacoInforma un video publicado en la misma red, en el que se observa la quema de lo encontrado esta tarde, acompañado de un texto que señala:

"Lamentablemente, la tarde de este sábado elementos de la Policía Municipal de Apizaco se movilizaron debido a que, alguien quiso jugar con la estabilidad de los apizaquenses, alguien quiso hacerse el gracioso construyendo una "bomba" casera con unos botes. Afortunadamente, el artefacto NO PUSO EN RIESGO a nadie. Se acordonó la zona con precaución y por protocolo se le dio aviso a la zona militar, quienes se llevaron los botes. Los hechos se dieron entre las calles Alejandro Guillot y Zaragoza"

No olvidando que la víspera en ese municipio ubicado en el centro de la entidad, se vivió una jornada violenta con al menos dos hechos probables de delito -considerados de alto impacto- que ya están siendo investigados por las autoridades.