Escribiendo

historia

MOVILIZA A AUTORIDADES CONATO DE INCENDIO EN YAUHQUEMEHCAN

En La Noria II, posible descuido provocaría incendio en la cocina de un departamento.



Tlaxcala 6 agosto 2019 (infortlax) Este martes, la oportuna intervención de los cuerpos de rescate y la policía permitió atender y sofocar de manera efectiva, el conato de incendio ocurrido en un departamento de la unidad habitacional La Noria II de Yauhquemehcan en Tlaxcala, que no afectó a las personas.


Fué en atención al reporte hecho llegar al 911 alrededor de las 11:00 horas, que elementos de Protección Civil (PC) de Yauhquemehcan al mando de Gregorio Franquis que como primeros respondientes arribaron al departamento 14 del edificio E-14, al que ingresaron tras romper la puerta y también abrieron espacio en ventanas para ventilar el departamento.


Para ubicar en el área de cocina el origen de las llamas y el humo, el que contuvieron y sofocaron apoyados por Bomberos Tlaxcala dependientes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes a la par de personal de la Coordinación Estatal de Protección  Civil (CPEC) atendieron la contingencia que alertó a los condóminos.


En el lugar, paramédicos de la Cruz Roja dieron auxilio médico a una mujer (vecina) quien presentó crisis nerviosa moderada y una probable intoxicación, misma que no requirió de ser trasladada para recibir mayor atención. Por lo que pasado el mediodía fue desactivada la alerta que movilizó a las autoridades y tendría como posible causa un descuido en la elaboración de alimentos.