top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

MITOFSKY:"LCC EN TOP 10 DE GOBERNADORES CON ALTA APROBACIÓN EN EL PAÍS"

-De acuerdo a la publicación, Lorena Cuéllar de las morenistas con mayor aprobación y 1 de las 3 gobernadoras mejor evaluadas



Tlaxcala, lunes 24 de enero del 2022 (María Félix Matlalcuatzi - INFORTLAX) A 4 meses de llevarse a cabo la llamada alternancia en la entidad, la Consultora Mitofsky Reinventing Research dio a conocer su análisis y resultados obtenidos en cuanto a la Aprobación Ciudadana de los Gobernadores de México con corte estadístico al mes de diciembre del 2021, resultados que sitúan a la Gobernadora en Tlaxcala Lorena Cuéllar Cisneros (LCC) es la 7ma dentro del Top 10 de Gobernadores con mayor aprobación ciudadana pues la consultora indica una aprobación del 58% con tendencia a miras de un mayor crecimiento en este 2022.


De acuerdo con el estudio, Mitofsky explica que se encuestaron a mexicanos mayores de edad con acceso a Internet a través de smatphones.



Dado lo anterior y en palabras del Presidente de Mitofsky Group Roy Campos, la morenista tlaxcalteca destacó en el apartado de mejores gobernadores, rasgo que le da un destacado e interesante lectura pese a formar parte de los gobiernos entrantes.


Del mismo modo, Cuéllar Cisneros se vio beneficiada en: la 3er Gobernadora morenista con mayor aprobación según su partido, 3er Mejor Gobernadora por partido, la 3er Mejor Gobernadora evaluada por género, criterios que la sitúan solo 1 lugar por debajo de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo quien no sólo es una de las cartas para participar en al sucesión presidencial, también, tiene una aprobación del 59%, es decir, sólo 1 punto porcentual de diferencia.


En esta ocasión, la Gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila cerró el último mes de 2021 con una aprobación del 61.7%, lo que representa que 6 de cada 10 ciudadanos aprobaron su desempeño en aquella entidad.


El 2do lugar fue para Sheinbaum y en la 3ra posición se ubicó a Cuéllar Cisneros con el 58% de aprobación ciudadana, que a decir del análisis se ha mantenido por su desempeño al frente de la administración estatal.


Es importante señalar que para 2022 Tlaxcala será sede de diversos eventos de índole internacional, sumado a la llegada de más recurso para programas sociales, dependerá del buen manejo de la administración local mantener, bajar o superar la Calificación de Mitofsky.



0 comentarios
bottom of page