top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

MENSTRUACIÓN DEBE SER TEMA EN POLÍTICAS PÚBLICAS PARA GARANTIZAR CONDICIONES DIGNAS A MUJERES: PRD



Tlaxcala 28 abril 2021 (infortlax) A nombre del Grupo Parlamentario del PRD, la diputada Verónica Juárez Piña (PRD) sostuvo que la menstruación debe ser un tema que se incorpore, de manera abierta, las políticas gubernamentales de salud, para que todas las mujeres pueda tener condiciones dignas que garanticen su participación plena en la vida social y política del país.

Lo anterior, en tribuna, al fijar la postura de su grupo parlamentario sobre el dictamen que reforma el artículo 114 de la Ley General de Educación, en materia de salud y gestión menstrual.

Mencionó que el proyecto de decreto tiene una enorme trascendencia para las mujeres, sobre todo para aquellas que por su condición económica y por falta de abasto no tienen acceso a productos de higiene menstrual.

Explicó que el dictamen busca establecer la obligación de las autoridades educativas para que las escuelas de educación básica proporcionen gratuitamente toallas sanitarias y productos de higiene menstrual a las niñas y adolescentes que lo requieran.

Afirmó que su grupo parlamentario apoya el dictamen.


0 comentarios
bottom of page