top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

MARCO MENA LLAMA A LA SERENIDAD Y UNIÓN ENTRE TLAXCALTECAS PARA VIVIR ELECCIONES LIBRES EN EL 2021

El mandatario estatal usará el talento tlaxcalteca para atender las demandas del campo laboral e impulsar la economía

-Reducción de cerca de 500 millones de pesos para el presupuesto de Tlaxcala en 2021

Tlaxcala, jueves 3 de diciembre del 2020 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) A lo largo de casi 1 hora y consciente que el 2021 será el mayor reto que atravesaran el gobierno federal y estatal , el Gobernador en Tlaxcala Marco Antonio Mena Rodríguez reflexionó que las Elecciones del 2021 no deben desbordar las pasiones ya que en todo momento debe permanecer el respeto a las instituciones, por ende, el mandatario se posicionó como autoridad moral e hizo el llamado para que los tlaxcaltecas se serenen y vivan elecciones libres.

“¡El próximo año hay elecciones! Todos sabemos que las campañas son momentos de debate, de contraste incluso de conflicto, debemos mantener, sin embargo, la serenidad… No debemos permitir que las pasiones se desborden y dañen la idea de la contienda ¡O peor aún! Busquen doblar las instituciones… Como gobernador vigilare que se respeten las leyes de la integridad de las instituciones… Los tlaxcaltecas tendrán que decidir qué camino tomar para los próximos años… Sabemos que ha funciona… Ha funcionado hasta hora, seriedad, responsabilidad, resultados… Mi gobierno está actuando con base a estos principios […] Superaremos la pandemia, reactivaremos la economía y tendremos elecciones libres ¡Si, respetamos las leyes! ¡Si, respetamos las instituciones! ¡Si, mantenemos el camino de ser serios! ¡Responsables! […] ¡Lo vamos a lograr!”-Afirmó con aplomo.


Lo anterior desencadenó los aplausos que llenaron al Centro de convenciones, pasada la lluvia de aplausos, el priista remarcó que las 2 crisis alcanzarán su mayor impacto en el 2021, no obstante, confía que los ciudadanos resistan estos embates como así lo han hecho mucho antes de que existiera el México constitucional.

“Con menos presupuesto… Tendremos que enfrentar más casos, sobre todo en salud […] los pronósticos nacionales son malos ¡Esa es la verdad! En Tlaxcala tenemos que aguantar, tenemos que resistir y hay que salir adelante, lo hemos hecho, incluso en el 2020”-Aseguró frente a cámaras.


Dentro del mismo tenor y en torno a la creación de alianzas para apoyarse entre paisanos, Mena Rodríguez agradeció la visita de Óscar Flores Jiménez quien es Oficial mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y asistió en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), añadiendo, un saludo fraterno al tabasqueño y reconocimiento para atender las diversas problemáticas de la entidad.


“Estimado amigo Óscar Flores, dile al presidente que reconocemos y apreciamos su receptividad para atender los problemas de Tlaxcala y apoyarnos… Por parte del gobierno estatal seguiremos trabajando de manera coordinada”-Expresó.


En cuanto a las estrategias para la Reactivación Económica, Mena Rodríguez continuará apoyando la Generación de energía solar, Creación de más empleos y Cimentar mejores condiciones para que los Jóvenes que egresen encuentren salarios competitivos en la entidad, de ahí el motivo por el que su administración signó con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para instalar una Unidad Profesional para que los alumnos interesados puedan especializarse en:


-Biotecnología -Sistemas Automotrices -Transporte e Inteligencia Artificial -Licenciatura en Ciencia de Datos.


“Esto quiere decir que los egresados podrán acceder a empleos bien remunerados para ¡Aquí en Tlaxcala! Vamos aprovechar el talento tlaxcalteca al tiempo que fortalecemos nuestra economía”-informó.

En términos generales, el discurso del gobernador abarco lo siguiente: -Atención a la salud -Apoyos por COVD-19 -Economía -Infraestructura -Sistema Estatal de becas/ Educación -Supérate -DIF -Seguridad -Elecciones -Salud


Es importante señalar que el evento se llevó a cabo con las medidas sanitaria pertinentes, en consecuencia, los invitados mantuvieron la Sana Distancia y Uso de Cubrebocas, aunque se contó con la presencia de los ex gobernadores: Tulio Hernández, Beatriz Paredes, Samuel Quiroz de la Vega y Héctor Israel Ortiz Ortiz.


Del mismo modo, asistieron todos los secretarios de las diversas dependencias, diputados locales, algunos presidentes municipales, invitados especiales, autoridades educativas, líderes sindicales, magistrados y de la iglesia católica.

0 comentarios
bottom of page