top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

LXIV LEGISLATURA APRUEBA REFORMAS EN MATERIA DE TURISMO

Se establece, entre los deberes jurídicos de los ayuntamientos, el instalar el Consejo Consultivo Municipal de Turismo y la Comisión de Turismo del Ayuntamiento. 

 



Tlaxcala 18 abril 2024 (infortlax) Durante la vigésima séptima sesión ordinaria del Congreso del Estado de Tlaxcala, las y los integrantes de la LXIV Legislatura, aprobaron el dictamen con proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones a la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala que presentaron las Comisiones Unidas de Asuntos Municipales, la de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos y la de Turismo.

 

Con esta reforma, propuesta por el diputado Fabricio Mena Rodríguez, se establece entre los deberes jurídicos de los ayuntamientos, el relativo a instalar el correspondiente Consejo Consultivo Municipal de Turismo y la Comisión de Turismo del Ayuntamiento, para con esto acatar lo ordenado en la Ley General de Turismo y en la Ley de Turismo del Estado. 

 

Lo anterior, para asegurar el cumplimiento de las disposiciones legales en materia turística, incluso si los municipios no disponen de sitios turísticos atractivos, ya que también se busca que desarrollen otras actividades turísticas alternativas, que contribuyan al desarrollo económico y social de la Municipalidad y del Estado. 

 

Es así, como se reforman las fracciones XXIV y XXV del artículo 41 y el inciso b) de la fracción VII del artículo 47, y se adiciona una fracción XIX Bis al artículo 33, un párrafo segundo al artículo 41 y una fracción XII al artículo 47; todos de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala.

 

 

0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page