top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

LUNES NEGRO PARA WALL STREET, ÍNDICE DOWN JONES CAE 4.60 %, CAYENDO HASTA 1500 PUNTOS



Tlaxcala 6 febrero 2018 (Hugo De Jesús-infortlax) Hoy es un lunes negro para Wall Street que sufrió, de acuerdo a especialistas, una caída histórica cerrando con 24 mil 345.75 unidades, es decir, una pérdida de 1 mil 175. 21 unidades, que viene a ser un 4.60%.

Desde el 2008 no se había reportado un comportamiento tan preocupante para las bolsas internacionales, es importante señalar que en aquel año hubo una caída de 777.68 puntos registrada al inicio de la crisis financiera en septiembre, mismo mes en que el Congreso estadounidense rechazó un plan de rescate de US$700.000 millones tras el colapso del banco de inversión estadounidense Lehman Brothers.


Foto BCC Noticias

De Acuerdo a la BBC para mantener los precios bajo control, la Federal Reservation (FED) no tuvo más opción que elevar las tasas de interés, como consecuencia el pánico se apodero de la bolsa. The Wall Street Journal confirma que el índice DJ cayó 1 mil 100 puntos. Recordemos que el viernes 26 de enero del presente año el índice DJ cerraba con 26 mil 616. 71 unidades.

Aristegui Noticias reporta que esta pérdida se debe al temor entre los inversionistas de un repunte en la inflación y, en consecuencia, de un incremento en las tasas de interés de referencia, lo que podría encarecer el financiamiento para las empresas.

Standard & Poor’s cierra con 2 mil 648. 94 unidades, lo que se traduce en una pérdida de 113.19 unidades, mientras que Nasdaq cayó 273.42 puntos (3.78 por ciento) para cerrar en 6,967.53 unidades.

Forbes México señala que los 6 más ricos del mundo, durante esta jornada intensa en la bolsa perdieron una cantidad de 18 mil 800 millones de dólares, el Banco Wells Fargo perdió hasta un 10% en sus acciones debido a este pánico y volatilidad bancaria.

Por otro lado Doland Trump en su mensaje seguro que gracias a su histórica reforma fiscal, que el mismo firmó y prometió en campaña, ahora le traerá a los estadounidenses ingreso en sus paychecks e impuestos menores.

“Justo ahora y por primera vez en mucho tiempo… Y lo han visto… Las fábricas están regresando, todo está regresando, todo estará en y lo que esta acción quiere decir es que ¡América estará abierta una vez más a los negocios!”-Aseguró.

Como si de un deja vu se tratase, Trump hiso gala que en su gobierno se han generado 2.6 millones de empleos desde su elección, incluyendo 200 mil nuevos empleos en manufactura, que de acuerdo a él, USA ama la manufactura.


De acuerdo a BCC esta caída coincide con el juramento del cargo del nuevo presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, elegido por Trump para sustituir a Janet Yellen.


0 comentarios
bottom of page