top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

KOREA DEL NORTE:” EU ES UN GÁNSTER Y OBSTÁCULO PARA SU SOCIALISMO; CONTINUARÁN ENFRENTAMIENTOS “



Tlaxcala, jueves 30 de septiembre del 2021 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Durante su llamado histórico discurso, el Secretario General del Partido de los Trabajadores de Corea y Presidente de Asuntos de Estado de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong Un despreció la actitud de las autoridades surcoreanas que no han mostrado signos de cambio mientras ignoran y descuidan las fuentes de las relaciones intercoreanas agravadas.

DEnto del mismo tenor dijo que ahora las relaciones intercoreanas se encuentran en una encrucijada. de opciones serias, ya sea avanzar hacia la reconciliación y la cooperación después de calentar las actuales relaciones enfriadas o sufrir la división nacional en medio de un círculo vicioso de confrontación y avanzar en los asuntos de principios para el arreglo fundamental de las relaciones norte-sur.

“Es importante que las autoridades surcoreanas modifiquen su actitud confrontativa y habitual hacia nuestra República, mantengan la posición de independencia nacional a través de prácticas, no con palabras, aborden las relaciones intercoreanas con miras a zanjar los asuntos esenciales y dar peso. e implementar sinceramente las declaraciones norte-sur”- Enfatizó.

Kim Jong Un, señaló que están observando de cerca el hecho de que recientemente, Estados Unidos y Corea del Sur están destruyendo la estabilidad y el equilibrio alrededor de la península de Corea e invitando a peligros más complicados de enfrentamiento entre el norte y el sur a través de la acumulación excesiva de armas y actividades militares aliadas que despiertan preocupaciones, subrayando la necesidad de oponerse a la lógica gángster de Estados Unidos y Corea del Sur, denunciarla amargamente, mantener firmemente nuestro punto de vista invariable para frenar una tendencia tan peligrosa y tomar todas las medidas duras necesarias.

Al decir que obviamente recordamos a las autoridades de Corea del Sur el hecho una vez más de que depende de la actitud de las autoridades de Corea del Sur si las relaciones intercoreanas se restablecerán y se desarrollarán en una nueva etapa o continuarán empeorando el estado actual, dijo. señaló que no tenemos ni el objetivo ni la razón para provocar a Corea del Sur ni la idea de dañarla, y es necesario que Corea del Sur se deshaga rápidamente de la ilusión, la conciencia de la crisis y la conciencia de ser perjudicada que debería disuadir la provocación del norte.

Expresó la intención de velar por que las líneas de comunicación norte-sur que habían sido cortadas debido al deterioro de las relaciones intercoreanas se restablezcan primero a principios de octubre como parte de los esfuerzos para hacer realidad las expectativas y el deseo de toda la nación coreana. ver la recuperación más temprana de las relaciones norte-sur del estancamiento actual y el establecimiento de una paz duradera en la península de Corea.

Analizó la situación política internacional actual y subrayó la necesidad de que el campo a cargo de los asuntos exteriores enfrente de manera más proactiva y positiva el entorno externo siempre cambiante.

Al decir que ahora existen no pocas crisis y desafíos serios que enfrenta el mundo, pero que el peligro fundamental proviene de las prácticas arbitrarias y prepotentes de Estados Unidos y sus fuerzas vasallistas que destruyen los cimientos de la paz y la estabilidad internacionales, señaló que la actual política internacional La situación se caracteriza principalmente por el hecho de que se ha vuelto más complicada a medida que la estructura de las relaciones internacionales se ha reducido a la estructura de la “neo-Guerra Fría” debido a la política exterior unilateral y prejuiciada de Estados Unidos al estilo de formación de bloques.

Señalando que Estados Unidos permanece absolutamente sin cambios al plantear amenazas militares y seguir una política hostil hacia la RPDC, pero emplea formas y métodos más astutos al hacerlo, como lo demuestran los hechos realizados por él durante los últimos ocho meses desde el surgimiento de su nueva administración. , dijo que EE. UU. está promocionando el "compromiso diplomático" y el "diálogo sin condiciones previas", pero no es más que un truco mezquino para engañar a la comunidad internacional y ocultar sus actos hostiles y una extensión de la política hostil seguida por las sucesivas administraciones estadounidenses. .

Encargó al campo a cargo de los asuntos exteriores que se concentrara en proporcionar medidas tácticas para implementar a fondo la política estratégica del gobierno de la RPDC hacia los EE. UU. Sobre la base de estudiar y analizar estrictamente la posición de la actual administración estadounidense sobre la RPDC, las perspectivas de los EE. UU. situación política y equilibrio de fuerzas internacional en constante cambio en el marco de sus correlaciones.

Instó al campo a cargo de las relaciones exteriores a poner esfuerzos primordiales en el trabajo para proteger firmemente la soberanía del país y sus intereses de desarrollo independientes mientras se enfrenta de manera proactiva con la situación política internacional y el entorno circundante que se vuelve cada vez más inestable.

Afirmó que el gobierno de la RPDC desarrollará como siempre sus relaciones de buena vecindad con todos los países del mundo que respeten su soberanía y sean amistosos con ella, y que cumplan con su responsabilidad y papel en la lucha por preservar la paz y la estabilidad de la península de Corea.

Al decir que todas las personas del país confían totalmente su destino a la República, considerándola como la única que garantiza su vida digna, señaló que una confianza tan grande es el activo más querido y valioso que poseen el WPK y el gobierno de la RPDC y Es la obligación más sagrada y gloriosa que asumimos ante decenas de millones de ciudadanos del país de estar a la altura de la confianza.

Demostrando solemnemente la voluntad férrea del WPK y el gobierno de la RPDC de permanecer infinitamente leales al gran pueblo y hacer todo lo posible por cumplir con su importante misión y responsabilidad, hizo un llamamiento ardiente a todos para que trabajen duro por la prosperidad del gran país de la RPDC, por felicidad y bienestar de los grandes pueblos y por un nuevo desarrollo de la construcción socialista al estilo coreano bajo el lema elevado de “El pueblo es Dios”, unidad resuelta y autosuficiencia.

El importante discurso político que pronunció en la sesión es un programa imperecedero que acelera poderosamente el desarrollo de la construcción socialista al estilo coreano inyectando gran vitalidad y coraje en la lucha de todos los pueblos por alcanzar los objetivos de victoria establecidos por el VIII Congreso de la República de Corea. WPK y la mejora de la eficacia de la lucha de los órganos de poder del estado de forma integral.

El texto completo del histórico discurso político se publicará y distribuirá entre las organizaciones del partido y las organizaciones del pueblo trabajador, los órganos del poder popular, los órganos de las fuerzas armadas, los órganos judiciales y fiscales y los órganos de seguridad pública en todos los niveles y órganos a cargo de los asuntos exteriores y de Corea del Sur. .

0 comentarios
bottom of page