top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

ISLAS CHIO AFIANZA ESTADÍA EN 4T CON CUÉLLAR;LOS ORTIZ MEDIANTE SAGA VAN FACTO

-Tlaxcallan de Islas Chio y sus docentes vigilarán el voto ciudadano


Tlaxcala, viernes 9 de abril del 2021 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Con el inicio de las campañas y las redes sociales repletas de perfiles políticos, esta mañana, el fiel seguidor de Elba Esther Gordillo y ex Secretario de Educación Pública Miguel Ángel Islas Chio efectuó un evento para reiterar su apoyo a la candidata Lorena Cuéllar Cisneros quien busca hacerse con la gubernatura de Tlaxcala.

En turno al micrófono, el longevo docente reiteró que la administración de izquierda, cuando el PRD ganó con Alfonso Sánchez Anaya, gobernó bien a la entidad, además, garantiza a los docentes presentes que con Cuéllar Cisneros se retomará la alternancia.

“Hoy nuevamente hacemos presencia los maestros […] la izquierda ya gobernó en Tlaxcala ¿Y qué creen? Lo hizo muy bien… Después, necesitamos retomar un gobierno de izquierda que nos permita formar una vez más al estado… Y una de las vías sustantivas es la educación […] con Lorena Cuéllar vamos a tener fortaleza en la educación”-Afirmó frente a los presentes.

Islas Chio remarcó la necesidad de tener un gobernador que sea capaz de sumar con sensibilidad social, del mismo modo, resaltó la labor de la morenista conversa por atender a la gente mediante su fundación.

Por otro lado, sintetizó este gesto al solicitar, cuando la pandemia lo permita, una reunión para entregar una Propuesta educativa que pretende abarcar: Condiciones de pandemia y post pandemia en entornos educativos, Mejoramiento de la calidad de aprendizaje en todos los entornos, Cómo atender educación a distancia y Cómo atender la educación mixta.

En otro punto se comprometió a vigilar las urnas y que la morenista llegue a la victoria, también, pidió otorgar al magisterio mayor control en las decisiones de Tlaxcala.

Por su parte y en uso del micrófono, Cuéllar Cisneros se dijo ser aliada de los docentes e n la entidad y citó que cuando fue Delegada del bienestar vistió 700 escuelas, lugares donde constató el impacto favorable de los programas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Sé perfectamente lo que le hace falta a Tlaxcala”-Exclamó.

Del mismo modo, afirmó que no votó en favor de las Reformas Estructurales, revelando que muchos fueron sobornados, aunque esto puede llevar a la pregunta: ¿Por qué hasta ahora lo dice?

Es importante que cuando Maestros por México tomó el protagonismo de la mano de Chio, momento en que vaticinó la llegada inminente pero cierta de Gorrillo mientras se quejaba de las elecciones donde la Sección 55 del SNTE daba paso a nuevo aliancista Jorge Guevara Lozada como su Secretario General, también quien fuera el ex titular de SEPE en los tiempos de Anaya ha respaldado a la ex priista desde hace un tiempo.


Del mismo modo, es vital recordar que en agosto del 2020 él mismo se deslindó del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) pues cuestiones de visión, ya que, su prioridad era Maestros por México, que dicho sea de paso era apoyado por el ex diputado local Nahúm Atonal Ortiz, quien es beneficiado actual por MORENA para ir por la presidencia municipal de San Juan Totolac.


Asimismo, Islas Chio sostuvo reuniones con el ex panista y apadrinado de los Ortiz Juan Carlos Sánchez García SAGA, quien en un medio a fin explicó que sostuvo reuniones con Islas Chio, con Leonor Romero de México Libre (Calderón) y con el panista José Gilberto Temoltzin.

“Mantiene diálogos productivos y con amplia apertura política con los dirigentes nacionales del PAN Marko Cortés y de MC Dante Delgado, así como con el dirigente del PAN en el Estado Gilberto Temoltzin, con liderazgos de PAC, con Leonor Romero de México Libre, con Miguel Ángel Islas Chío Redes Sociales Progresistas, algunos líderes de otros partidos inclusive con líderes apartidistas e independientes a quienes les reconoce su madurez política para escuchar la voz de los ciudadano” (ANGAR MEDIOS, julio 2020).


Otro factor que influye a SAGA para considerarlo como un acarreador de votos para los Ortiz, es en otras cosas el trabajo de su esposa Aurora Villeda Temoltzin quien trabaja en la UATx, y que Islas Chio trabajó como titular de la SEPE en los sexenios de Alfonso Sánchez Anaya (parte), Héctor Israel Ortiz Ortiz (sexenio completo) y Mariano González Zazur (pocos meses).


Finalmente, cuando se le fue cuestionado sobre si declinará por MORENA, este hace ver su personalidad déspota, al informar que de los 80 medios quienes le cubren jamás le han cuestionado dicho asunto, además, que RSP está en la mira nacional cuando se publicó un audio donde vinculan al partido con AMLO, Elbra Esther Gordillo y Marcelo Ebrard.

0 comentarios
bottom of page