infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

INTERNADO AMARILLAS APLICA INVERSIÓN SUPERIOR A 12 MDP Y REITERA COMPROMISO CON LORENA CUÉLLAR

-El ex diputado local Miguel Piedras Díaz reaparece como titular del ITIFE.

-“El presidente AMLO está apoyando a 530 escuelas de 1,358, Lorena Cuéllar apoya a 177 escuelas mediante el ITIFE”: Meneses.


Foto Anette Díaz

Tlaxcala, miércoles 21 de septiembre del 2022 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Tras comprometerse con alumnos del Internado No.5 José Amarillas para mejorar su infraestructura, la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros (LCC) acompañada por secretarios de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) recorrieron las instalaciones de la primaria citada, la cual recibió una Inversión con recurso estatal de 12 millones 277 mil 182 pesos con 5 centavos destinado a la rehabilitación de los Edificios A, B, C, E, F, G, y H más obra al exterior de dicha institución.


Durante su discurso, Cuéllar Cisneros relató que en su última visita se fue un poco triste por las carencias que padecía una escuela considerada por sus alumnos, también, pidió que cuiden sus instalaciones, al mismo tiempo, informó que desde 1986 la primaria no había tenido una verdadera rehabilitación.

“Son 12 millones, que es mucho dinero, pero que se bien que están bien invertidos en ustedes, les pido que nos ayuden a cuidar, a conservarlos, a que nos duren mucho tiempo porque la rehabilitación que hemos hecho a los edificios desde sus aulas, los pisos, la pintura, la herrería, la luminaria, toda la instalación eléctrica que está obsoleta, la cisterna, el alcantarillado, la impermeabilización, todo era ya de muchos años… Desde 1986, todo en desuso y teníamos que ponerlo prácticamente nuevo, me voy muy contenta y nos falta una etapa […] que bueno que ya vaya estando todo hermoso […] queremos que tengan un hogar muy hermoso”- Dijo.

Dentro del mismo tenor, titular de la SEPE Homero Meneses Hernández explicó a los alumnos que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra apoyando a 530 Escuelas de Tlaxcala, a su vez, la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros mediante el ITIFE da apoyo a 177 Escuelas, enfatizando, que su Primaria es la que más recurso recibe debido a su registro como internado.

“Son sus papás y sus mamás quienes han confiado en la maestra Lorena Cuéllar Cisneros para conducir los destinos del estado de Tlaxcala y ella como maestra que es se ha preocupado y ocupado por atender a las escuelas”- Afirmó.

En uso del micrófono, la Directora del internado Eloísa Méndez Ruiz remarcó el cumplimiento cabal a una promesa hecha por parte del ejecutivo para con una escuela de 87 años de existencia, asimismo, expresó que los cerca de 300 infantes que comprenden su matrícula junto a la morenita pueden constatar que hoy los alumnos pueden tener mejores condiciones.

“Entró al grupo de primer grado en donde yo fungía como maestra, además, de darles un afectuoso saludo a los pequeños ese día, usted, mencionó a los menores que les remodelará su edificio escolar… Este edificio alberga cerca de 300 infantes… Palabras que no solo quedaron en su memoria, sino, también en el corazón… Esta no es una escuela más es un centro educativo y recreativo, en donde se practican las artes, el deporte, pero sobre todo es el lugar de nuestros pequeños, es en donde todos conviven y se unen como una sola familia. Este día ¡Usted! Puede constatar los avances de la remodelación que su gobierno ha realizado en esta institución educativa, donde hoy nuestros alumnos podrán disfrutar de: dormitorios, comedor, salones y espacios funcionales con el fin de brindar la educación de excelencia que la nueva escuela mexicana plantea”- Expresó.

Terminados los discursos, las autoridades hicieron un recorrido por el complejo momento cuando la morenista le hizo entrega de un escrito donde la directora solicitó formalmente apoyo para el cambio de colchones, a lo que Cuéllar Cisneros les canalizó.

0 comentarios