top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

“INMUNIDAD DE REBAÑO EN AGOSTO-SEPTIEMBRE; NIÑOS NO NECESITAN VACUNARSE PARA REGRESO A CLASES” GATEL

-Gatell no quiso comprometerse y explicar qué harán si encuentran un caso positivo de alumnos con COVD-19 en el regreso a clases


-En unos años más ciudadanos podrán comprar sus vacunas en cualquier farmacia



Tlaxcala, martes 18 de mayo del 2021 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Dejando de lado la polémica que ha generado las campañas y decisiones arbitrarias de los políticos locales y federales, desde Palacio Nacional, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell Ramírez explicó que la Inmunidad de rebaño podría presentarse entre Agosto y Septiembre del presente año, basado en el comportamiento y ritmo del Plan Nacional de vacunación para prevenir COVID-19.


“Hemos calculado, de acuerdo al ritmo esperado de la vacunación y la cantidad de personas que sabemos ya tienen anticuerpos contra COVID, mayormente por la historia de infección, que estaríamos llegando precisamente alrededor de agosto con suficiente cantidad de personas inmunes para que a lo mejor entre agosto y septiembre ya se alcance el punto crítico de la inmunidad de rebaño, que es 75%”-Dijo.


En cuanto al tema de algún tratamiento o vacuna para niños, López-Gatell Ramírez contestó que al momento no hay información científica para poder señalar una vacuna especializada para niños, asimismo, contestó que no es necesario que los niños sean inmunizados para regresar a sus aulas.


“En el momento actual hasta ahora no existen pruebas científicas completas sobre cómo se van a comportar las vacunas que estamos usando en la población adulta. Cuando decimos comportar es que necesitamos garantizar que las vacunas sean seguras, es decir, que no causen ningún daño, pero además que sirvan”-Explicó.


Dentro del mismo tenor, el afamado doctor no quiso comprometerse para detallar en qué hará el gobierno federal en caso de encontrar casos positivos COVID-19, ahora que los niños regresen a sus aulas, añadiendo, que con el avanzar se irán publicando más detalles.


“Las autoridades sanitarias de cada municipio y de cada estado estarán atendiendo cualquier brote que pudiera ocurrir en una escuela, en un mercado, en un trabajo, en una casa hogar, en una penitenciaria o en donde sea, se atenderá el brote, pero no hay una regla fija de cerrar la escuela”-Explicó de manera superficial.


Por otro lado, López-Gatell detalló que la venta al público de alguno de los virales para COVID-19, estará disponible dentro de unos años más, ya que, las actuales solo tienen permiso para usarse de emergencia y las farmacéuticas necesitan solicitar sus permisos permanentes, asimismo, los lotes de vacunas están asegurado por convenios de farmacéuticas con gobiernos nacionales.


“Y la realidad es que no hay cantidades enormes de vacunas; no para México, para el mundo entero. La fabricación de las vacunas es lenta y sólo hay un conjunto muy pequeño, más o menos 10 o 12 compañías capaces de producir vacunas. Falta muchísimo para llegar a las necesidades mundiales y por lo tanto las propias compañías de vacunas solo están haciendo contratos con gobiernos y particularmente gobiernos nacionales”-Finalizó.


0 comentarios
bottom of page