top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

INICIA UATX CLASES PRESENCIALES

Con acto protocolario ante autoridades educativas federales y estatales.


Tlaxcala 3 noviembre 2021 (infortlax) En concordancia con los lineamientos que marcan el sano regreso a las actividades académicas en la modalidad presencial, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), llevó a cabo el acto protocolario de inicio de clases presenciales, con la asistencia del Dr. Luciano Concheiro Bórquez, Subsecretario de Educación Superior de la SEP federal, del Dr. Homero Meneses Hernández, Secretario de Educación Pública en el Estado y el Dr. Luis González Placencia, Rector de esta Casa de Estudios.

En este evento, celebrado en las instalaciones del Centro Cultural Universitario (CCU), el Dr. González Placencia enfatizó que, para la comunidad de la Autónoma de Tlaxcala, es un día histórico, ya que se está plantando cara al virus que nos mantuvo alejados durante un año, siete meses y trece días, periodo en el que la institución asumió la responsabilidad de continuar la formación profesional de miles de jóvenes.

Subrayó que, gracias al trabajo en equipo, sobrevivimos a esta pandemia, pues la nación requiere de profesionistas y posgraduados que se hagan cargo de restaurar los daños generados por la COVID-19, así como por la memoria de quienes no sobrevivieron a esta crisis, por lo que, la Universidad y su comunidad, tienen el compromiso de emprender con entusiasmo y seguridad esta nueva normalidad en la que debemos estudiar y trabajar con éxito.

En su intervención, el Dr. Luciano Concheiro Bórquez, resaltó la importancia de que la Universidad Autónoma de Tlaxcala, anuncie y abra sus puertas a la presencialidad, con el apoyo de los docentes, trabajadores administrativos y de imagen, como una forma renovada de favorecer el cuidado mutuo, asumir la interdependencia, la solidaridad y la reciprocidad, como principios fundamentales que aprendimos en el silencio impuesto por la pandemia.

Indicó que, desde la Subsecretaría de Educación Superior, se está impulsando a que las universidades realicen una profunda reflexión acerca de cómo la pandemia trastocó el sentido de la docencia, la investigación y la vinculación universitaria y, así, construir una nueva perspectiva para reforzar, desde la sociedad misma, la disciplina sanitaria, la cual será un gran aporte.

En tanto, el Dr. Homero Meneses Hernández, precisó que, después de esta pandemia causada por el SARS-CoV-2, la educación tiene que mejorar en este regreso a clases presenciales, y hacer conciencia entre los educandos de la importancia que tiene la convivencia entre la colectividad, por lo que reconoció el trabajo académico que han desempeñado los docentes e investigadores para seguir impulsando el conocimiento a distancia, así como a los alumnos de la Autónoma de Tlaxcala por participar activamente en las diversas jornadas de vacunación que se efectuaron en los 60 municipios de la entidad.

Destacó que, la UATx, nunca se cerró y continuó formando a los jóvenes, por lo que, entender a la educación superior como la punta de lanza del desarrollo integral, es también fortalecer la autonomía de la máxima Casa de Estudios de la entidad, ya que el actual gobierno estatal le apuesta al impulso del desarrollo de Tlaxcala y a su transformación, con el acompañamiento de nuestra Universidad.

Este evento, contó con la participación de la estructura directiva, académicos y estudiantes de las Facultades y Unidades Académicas Multidisciplinarias, aplicando en todo momento las medidas de bioseguridad y sana distancia.

0 comentarios
bottom of page