top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

INICIA SESA VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA 2022-2023

- Se instaló un módulo permanente en Galerías Tlaxcala esta semana para que acuda la población por su dosis.



Tlaxcala, lunes 3 de octubre del 2022 (INFORTLAX) Los centros de salud y unidades médicas de la Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala iniciaron este lunes la campaña de vacunación contra influenza 2022-2023 para la población infantil de seis meses a cinco años, personas de 60 años y más, población de riesgo como embarazadas, tlaxcaltecas de 5 a 59 años con alguna comorbilidad y personal de salud.

Del 3 de octubre de 2022 al 31 de marzo de 2023, todos los centros de salud y unidades médicas de la Secretaría de Salud vacunarán a la población en los días y horas de atención médica.

Además, se colocó un módulo permanente de aplicación de dosis en el centro comercial Galerías Tlaxcala, que ofrecerá vacunas hasta el próximo sábado 8 de octubre de 2022, en un horario de 12:00 a 16:00 horas, con la finalidad de que las personas cuenten con la protección respectiva en la próxima temporada de frío.

La población de grupos de riesgo acudió a los centros de salud y unidades médicas para recibir su respectiva dosis; también el personal administrativo de oficinas centrales de la SESA recibió su vacuna conforme lo establecen los lineamientos que emitió la Secretaría de Salud federal para la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza.


El director de Atención Primaria a la Salud de la SESA, Hugo Celis Galicia aseguró que se cuenta con las vacunas suficientes en todos los centros de salud y unidades médicas, así como en hospitales de IMSS-Bienestar de Tlaxcala, para atender a los grupos vulnerables considerados en la campaña de protección contra influenza 2022-2023.

Por lo que invitó a los tlaxcaltecas a que acudan por su vacuna antes de que se intensifique la temporada invernal y, de esta forma, la mayor cantidad de población de Tlaxcala esté protegida.

Celis Galicia afirmó que además de la SESA, las unidades médicas de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) vacunarán a la población considerada en la campaña de protección contra la influenza.

0 comentarios
bottom of page