top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

INGRESA LA 4T A TLAXCALA, MARCO MENA FELICITA A CUÉLLAR CISNEROS POR SU VICTORIA

-SAGA se baja de contienda


Tlaxcala, lunes 7 de junio del 2021 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Como si se tratara de volver a vivir el momento cuando Andrés Manuel López Obrador ganó en 2018, el gobernador en Tlaxcala Marco Mena Rodríguez, desde su cuenta de twitter, felicitó a la candidata de Juntos Haremos Historia Lorena Cuéllar Cisneros tras su victoria.

Previo al esperado anuncio, tanto la candidata de Unidos Por Tlaxcala y Juntos Haremos Historia a su manera se dijeron ganadoras, por ende, habrá que esperar el avance en el conteo de votos.

Desde las oficinas de MORENA, Lorena Cuéllar Cisneros informó que basada en sus mediciones internas y las Encuestas de salida, le permiten decir que se consumó el hecho de convertirse en la nueva gobernadora de Tlaxcala, palabras que son un parafraseo del Dirigente Nacional de MORENA Mario Delgado Carrillo.

“Los números nos han favorecido […] de acuerdo con nuestra información interna, así como, la información de encuestas de salida publicadas por diversos medios nacionales […] El día de hoy se consumó que soy la gobernadora de Tlaxcala ¡De todos los tlaxcaltecas!”-Afirmó frente a simpatizantes.


Dentro del mismo tenor, la morenista conversa aclaró que será precavida antes de anunciar un evento para celebrar la victoria de la 4T, cabe señalar que en el momento del anuncio se encontraban los representantes de la coalición que ella encabeza.

Por su parte y desde el centro capitalino, Anabell Ávalos Zempoalteca acompañada de los dirigentes y resonantes de los 5 partidos, la priista citó la información dada por su coordinadora Minerva Hernández Ramos, quien informó que en las Encuestas de Salida han ganado con 3 puntos de ventaja frente a Lorena Cuéllar Cisneros.

“Quiero informarles que de acuerdo a los resultados que tenemos de las encuestas de salida… Hemos ganado la elección”-Afirmó.


Por lo anterior y frente a la necedad de la priista de no cambiar de estrategia la gubernatura que alguna vez tuvo en la mano, se le escapó gracias a la incompetencia de su equipo, sectarismo, frío manejo de imagen, no saber controlar su temperamento y recurrir a pésimos opinólogos.

Por su parte el PREP 2021 Tlaxcala informa que Cuéllar Cisneros suma 7,222 votos a su favor (47.6385%) mientras que Ávalos Zempoalteca suma 6,001 votos a su favor (39.5844%) por lo que falta mucho por contabilizar; es importante señalar que el INE detectó una participación ciudadana del 626498%, por lo que el abstencionismo pudiera ver quedado atrás.


Por otro lado, el ortcista Juan Carlos Sánchez García admitió lo evidente, que los votos no le estaban beneficiando y mediante un comunicado se retira de la contienda, habrá que esperar a los pronunciamientos de sus padrinos los Ortiz.


Finalmente, Marco Mena se irá sin preocupaciones tras ayudar a parte de su familia y afianzar la 4T del presidente AMLO, tal como lo habíamos mencionado, el priista se ha recibido como un político democrático.

0 comentarios
bottom of page