INCENDIO EVIDENCIA CARENCIAS EN CORPORACIONES DE RESCATE
- infortlax
- 10 may 2018
- 1 Min. de lectura
En Yauhquemehcan, quema de llantas tuvo que esperar a la llegada de los bomberos.

Tlaxcala 10 mayo 2018 (infortlax) Un lapso de tiempo considerable, esperó el personal de Protección Civil (PC) y elementos policiacos de los municipios de Yauhquemehcan y Apizaco en Tlaxcala, para la llegada del carro-tanque de los bomberos que este jueves se trasladó desde su central en San Pablo Apetatitlan.
Para contener y sofocar el incendio ocurrido en un predio bardeado que se localiza en la esquina de la prolongación 16 de Septiembre y la calle Morelos en Yauhquemehcan, que por causas desconocidas tuvo su inicio minutos antes de las 11 de la mañana.
El que a pesar de las limitaciones en cuanto a lo necesario, fue atendido de manera oportuna por el personal de las comunas, quienes detectaron en una concentración posiblemente irregular de llantas, cómo el origen de la densa columna de humo que se pudo ver a una distancia razonable.
El hecho que da pie a la nota, reveló que los trabajadores de PC Yauhquemehcan carecen hasta de una escalera para poder observar sobre la barda del predio, y peór aún el que como primeros respondientes no cuenten con su unidad de bomberos ya que está varada en la cabecera municipal e inoperante.
Misma deficiencia se registra en la delegación de bomberos en Apizaco dependiente de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), que suma ya varias semanas en talleres por una falla mecánica que parece no ser resuelta y la mantiene fuera de servicio, carencia que no ha sido subsanada por alguna razón.




Comentarios