top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

INAUGURÓ SEPE–USET AULA DIDÁCTICA EN LA ESCUELA BILINGÜE “TELPOCHKALI” DE TETLANOHCAN

- La obra de infraestructura fue posible mediante el Fondo de Aportaciones Múltiples.



Tlaxcala, lunes 30 de enero del 2023 (INFORTLAX) El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado y director general de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE–USET), Homero Meneses Hernández, inauguró un aula didáctica en la primaria bilingüe “Telpochkali” ubicada en el municipio de Tetlanohcan, con un monto programado de 608 mil 770 pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) perteneciente al Programa General de Obra, destinado a su construcción y mobiliario respectivo.


Durante el acto protocolario y en presencia de directivos, docentes, madres y padres de familia, Meneses Hernández destacó que estas acciones obedecen a una indicación de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de fortalecer la infraestructura educativa de las escuelas de Tlaxcala.


Mencionó que, con esta premisa, en este ciclo escolar 2022–2023 se tiene programada la construcción de 150 aulas de nivel preescolar correspondiente al Programa General de Obra, por ello se realiza un análisis minucioso para apoyar a las escuelas que así lo requieren.

Puntualizó que estas acciones se realizan en coordinación con el Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa (Itife) y de la Dirección de Planeación Educativa de la SEPE–USET; al mismo tiempo, precisó que a través de los programas “La Escuela es Nuestra” y “La Escuela es de las y los tlaxcaltecas”, pondrá en marcha diferentes acciones para beneficiar a más instituciones; además del Programa de Apoyo a los Comités Escolares.


A su vez, el director de la escuela bilingüe, Pedro Aztatzi Rugerio agradeció el apoyo para la realización de estas acciones que favorecerán directamente a los más de 220 estudiantes que integran esta institución, con una plantilla de 11 docentes.


En su visita a la escuela, alumnas, alumnos y docentes agradecieron a Homero Meneses el acercamiento que mantiene con la comunidad estudiantil, además del apoyo otorgado para que tengan instalaciones dignas.


Acudieron al evento el director de Planeación Educativa de la SEPE–USET, Omar Cuatianquiz Ávila; la jefa del Departamento de Educación Indígena, Alma Rosa Sampedro Reyes; el director general del Itife, Miguel Piedras Díaz; así como autoridades municipales y el comité de madres y padres de familia.

0 comentarios
bottom of page