top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

“IMPORTANTE QUE ECONOMÍAS CONTRARRESTEN POSIBLE AUMENTO EN POBREZA Y DESIGUALDAD”: HERRERA



Tlaxcala 20 octubre 2020 (infortlax) El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, participó en las reuniones anuales virtuales del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), llevadas a cabo del 12 al 19 de octubre. En las reuniones se discutieron temas relacionados con el entorno económico internacional, las políticas implementadas para atender las crisis económica y sanitaria ocasionadas por la COVID-19; así como las medidas necesarias para una recuperación sostenible.


Durante sus intervenciones, el secretario Herrera resaltó la relevancia de los países de ingreso medio para la recuperación económica mundial, así como los desafíos que enfrentan en materia de desigualdad y pobreza. Asimismo, destacó la importancia de que estas economías cuenten con los instrumentos adecuados para contrarrestar el posible aumento en dichos indicadores.


Adicionalmente, se celebraron las reuniones de ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20, en las que se consensuó que, dada la coyuntura actual, la inversión en el sector salud es la mejor estrategia para reactivar las economías y transitar hacia un desarrollo sostenible. En particular, se subrayó la relevancia de la política de vacunación, la cual debe de promover canales de distribución eficientes, precios asequibles y disponibilidad universal.


Asimismo, el secretario sostuvo reuniones bilaterales con el presidente del BM, David Malpass, la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva y ministros de finanzas. También participó en la Cuarta Reunión de la Coalición de Ministros para la Acción Climática y en el Panel del Banco Mundial sobre los desafíos laborales durante la recuperación económica.


Finalmente, el secretario participó en reuniones con inversionistas institucionales para presentar un panorama actual de la economía mexicana, la respuesta de las autoridades a la crisis de COVID-19 y las acciones para reactivar el crecimiento económico.

0 comentarios
bottom of page