top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

“HAY TIEMPO PARA QUE INE ACTUÉ IMPARCIAL, CONVERTIRSE EN CONTRAPARTE ES DESAFORTUNADO”: MONREAL

-Ana Lilia no asistió porque salió a vacacionar con su familia y Martha Guerrero se sumará a la lucha.

Foto Anette Díaz

Tlaxcala, jueves 13 de mayo del 2021(Hugo De Jesús-INFORTLAX) A pocos días del 2do debate a gubernatura de Tlaxcala y con las campañas arrojando promesas a granel, esta mañana, el Senador Ricardo Monreal Ávila no vaciló en hacer pública su queja hacia el Instituto Nacional Electoral (INE), ya que, su papel como árbitro está cargado en beneficio de todo lo contrario a la 4T, por lo que, hace un llamado respetuoso al INE para dejar es parcialidad.

“Todavía hay tiempo para que el INE actúe como árbitro imparcial… México se lo agradecerá […] convertirse en una contraparte me parece muy desafortunado… el hecho de haber salido antes a exculpar posibles delincuentes o presuntos responsables […] me parece desafortunado […] el árbitro tiene que ser recatado”-Dijo.

Con su característico sentido del humor, Monreal trató desviar su insistente interés en ser juez del proceso electoral al decir que vino en son de paz, por lo que retomó subrayar la importancia de los delitos electorales.

Por otro lado, Monreal salió en defensa de Cuéllar Cisneros en el tema de la silenciosa salida de la Senadora Martha Guerrero Sánchez en Tlaxcala quien trabajó como dirigente provisional de MORENA por corto tiempo; de acuerdo al fiel obradorista, la senadora se sumará en lo subsecuente porque se trata de una buena amiga.

“Martha Guerrero es una buena amiga y también se va a sumar… yo ya hablé con ella, es más la voy a ver… La semana que entra, pero anda trabajando y está metida en el Estado De México en luchar también… Pero ella es una buena amiga de la causa”-Remarcó con prisa.

Finalmente, el también catedrático de la UNAM volvió a poner en duda la unión de la 4T, al informar que la Senadora tlaxcalteca Ana Lilia Rivera no asistió al evento porque salió de vacaciones con su familia.

Poco a poco se abre un camino donde Cuéllar será impuesta como gobernadora, no obstante, se debería plantear ¿Hasta dónde llegarán sus alcances como gobernadora? ¿Qué favores habrá que pagar? Y ¿Cuánto está dispuesta a soportar? Recordemos que el ex gobernador de Tlaxcala Alfonso Sánchez Anaya es la prueba viviente que cuesta aprender a gobernar en conjunto, más si eres del grupo contrario.

0 comentarios
bottom of page