top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

"HAY COORDINACIÓN CON SECRETARIAS DE HIDALGO Y PUEBLA PERMANENTE Y #EN SEMANA SANTA": MARRUFO

- Los ciudadanos pueden marcar 246 46 52057 y denunciar cualquier ciberdelito pues recibirán acompañamiento

-Para este 2024 se han fijado varios sitios para la vigilancia aérea con helicóptero 

- Próximamente, la SSC informará sobre los avances y número en el Robo de vehículo, en  Ixtacuixtla y Nativitas se ha identificado una banda poblana dedicada al robo de vehículos mediante ventas en internet 


Foto: Anette Díaz

Tlaxcala, lunes 25 de marzo del 2024 (Hugo De Jesús Matlalcuatzi - INFORTLAX) Está mañana, el Titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) Alberto Martín Perea Marrufo explicó a la ciudadanía el Operativo de seguridad de "Semana Santa Tlaxcala" 2024 , el cual tiene la participación de la Secretaría de Marina (SEMAR), Policía Estatal y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) hasta el 1ro de abril donde 600 elementos, 109 vehículos y 8 binomios caninos.


De igual manera, la SSC tiene una total cordinación con las Secretarías de Seguridad en Hidalgo y Puebla, teniendo mayor interacción con Puebla en Semana Santa porque la ubicación del volcán La Malinche ya que es muy visitada en periodos vacacionales.


Dentro del mismo tenor, Perea Marrufo detalló que en 2024 se enfoca en las principales 12 iglesias mas concurridas, 18 plazas zonas comerciales, plazas, centros vacacionales, Balnearios, Zonas arqueológicas, a su vez, se tiene un dispositivo de Seguridad Vial y Aérea.


En cuanto al viacrucis de este 29 de marzo, apoyarán al ayuntamiento de Chiautempan con un dispositivo por sectores, apoyando a la policía municipal del lugar citado.


Aunado a ello, Perea Marrufo dijo que recomendó no visitar la Presa de Atlangatepec pues no cuenta con las condiciones para ser usados como zonas de nado, también invitó a la ciudadanía para llamar al 911, 089, se reforzará la seguridad en cajeros, a su vez, los ciudadanos pueden marcar 246 46 52057 y denunciar cualquier ciberdelito pues recibirán acompañamiento.

Recomendaciones: 


- No nadar en jagüeyes o en lugares que no cuenten con los estándares mínimos de seguridad 


- No conducir o nada bajo los efectos del alcohol


- Dejar bien asegurado el hogar


- No dejar sin supervisión a menores de edad


- Ante cualquier actividad sospecha o implique un riesgo contactar en los números de emergencia 



Por otro lado, el titular de la SSC explicó que la Secretaria de Turismo del Estado (SECTUR) ha instalado puntos de información para divulgar la lista de balnearios que cumplen con las medidas de seguridad y tratamiento de agua.


Finalmente, Perea Marrufo resaltó que ser la entidad con la menor incidencia Delictiva es reflejo de la determinación del titular del ejecutivo en la entidad, mientras que Delito al alza robo de vehículo al momento de simular una Compra- venta de vehículo desde redes sociales como meta, tienen identificado a Nativitas e Ixtacuixtla, acciones realizas por personas de Puebla, por lo anterior, recomendó estar alerta y no confiar en situaciones poco comunes, de detectarlo llamar al 089 o 911.


"No podemos decir si están aumentando o no [...] No es una banda local, son bandas de Puebla [...] El sábado de abatió un delincuente"- Finalizó.

0 comentarios
bottom of page