top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

"GRACIAS AL PUEBLO, TLAXCALA ES UN PILAR DE LA 4T A NIVEL NACIONAL": MORENA



Tlaxcala, miércoles 19 de junio del 2024 (INFORTLAX) Carlos Augusto Pérez Hernández, presidente del Comité Ejecutivo Estatal Morena Tlaxcala (CEE), celebró la participación ciudadana del 70.3 por ciento en los comicios del pasado domingo 2 de junio, día histórico para Morena al convertirse en el partido con mayor cantidad de votos logrados y en el instituto que más cargos públicos ganó gracias a la voluntad y la firme convicción de la ciudadanía.


El dirigente destacó que Tlaxcala se convirtió en una de las entidades que más votos aportó al triunfo contundente de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo con 512 mil 774 mil sufragios, lo que es muestra clara del respaldo y la confianza que el pueblo le tiene al gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y al que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.


Asimismo, celebró la mayoría calificada que la Cuarta Transformación tendrá en la Cámara de Diputados y en el Senado con cinco destacados tlaxcaltecas, mismos que legislarán contribuyendo a la consolidación del Plan C.


De igual forma, Carlos Augusto aseguró que Morena y aliados dan un paso contundente a nivel local, al representar a las y los tlaxcaltecas en los 15 distritos; un carro completo que permitirá el fortalecimiento de un estado de bienestar.


El líder morenista, señaló que el partido guinda se encuentra cada día más fortalecido a nivel territorial, pues además de los distritos, el pueblo decidió que sea el instituto que más municipios gobernará en el periodo 2024-2027, con un total de 20; además de 97 presidencias de comunidad y 74 regidurías.


“Estos resultados gracias a la confianza del pueblo, nos han permitido mantenernos como la principal fuerza política en Tlaxcala. Demostramos una vez más, que nuestro estado es un bastión importante de la Cuarta Transformación, pues por tercera elección consecutiva el pueblo decidió a favor del Humanismo Mexicano. Los representantes populares de Morena gobernarán apegados a los principios de la 4T, velando por todos los ciudadanos sin distinción. No tenemos dudas que entregarán buenas cuentas al pueblo”, expresó el dirigente.


0 comentarios

Comments


bottom of page