top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

GOBERNADORA LORENA CUÉLLAR COLOCÓ LA PRIMERA PIEDRA DE LA SEDE OFICIAL DEL TJA

*Las nuevas instalaciones estarán ubicadas en un predio de más de 5 mil metros cuadrados en Atlihuetzía, municipio de Yauhquemehcan.



Tlaxcala 18 abril 2022 (infortlax) La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) colocaron de forma simbólica la primera piedra de lo que será la sede oficial del órgano que estará ubicado en Atlihuetzía, municipio de Yauhquemehcan.


En el acto protocolario, la titular del Ejecutivo local subrayó que las funciones de la dependencia son fundamentales para evitar, prevenir y en su caso corregir y sancionar abusos cometidos por la autoridad en contra de particulares, por lo que “mi gobierno seguirá actuando con firmeza para atender el reclamo de nuestra sociedad, para que se castigue a los corruptos, a los que han abusado pidiendo soborno, haciendo valerse de su influyentísimo o alguna posición de poder”.


Añadió que al dotar de infraestructura propia al Tribunal este será más eficiente, autónomo y cumplirá de mejor manera su labor de impartir justicia pronta y expedita a favor de la ciudadanía tlaxcalteca.


“Vamos sumando acciones, construyendo un gobierno diferente emanado de la Cuarta Transformación en cuyos principios permanece el combate frontal a la corrupción para construir una sociedad más justa, íntegra y honesta (…) seremos recordados como un gobierno que dejó un legado para limpiar la vida pública de Tlaxcala, que no encubrió, ni permitió la impunidad y que trabajó de manera honesta y honrada para su pueblo”, puntualizó.


En su intervención, la magistrada presidenta del TJA, María Isabel Pérez González mencionó que la edificación del nuevo inmueble es el resultado del uso responsable y transparente de los recursos públicos, así como del trabajo colaborativo entre sus integrantes.


Agregó que será moderno, funcional, de vanguardia y sobre todo responderá a las necesidades de los justiciables.


“Este logro fue obtenido conjuntamente con los magistrados, Marcos Tecuapacho Domínguez y Elías Cortés Roa, mis compañeros, hemos caminado juntos y privilegiado los intereses institucionales sobre los personales, la unión que existe en la toma de las decisiones ha permitido construir con éxito las bases fundamentales de la institución, cumplir nuestros sueños y metas que nos propusimos desde que nos instalamos”, subrayó.


A su vez, el presidente de la Asociación Mexicana de Magistradas y Magistrados de Tribunales de Justicia Administrativa, Jesús Anlén Alemán reconoció el apoyo y la solidaridad de la mandataria estatal con aquellos que tienen la obligación de impartir justicia.


Así como por trabajar para generar un estado de bienestar y hacer que los recursos públicos se vean reflejados en beneficio de la ciudadanía.


“Deseamos que la construcción de este espacio sirva como un instrumento generador para abatir la brecha de la desigualdad y generar una cultura jurídica en materia administrativa para las y los tlaxcaltecas. Más que la sede de un Tribunal, será la clara muestra de la afirmación de un empeño largamente anhelado, de lo que se puede lograr cuando hay voluntad y entendimiento”, apuntó.


Posteriormente, las autoridades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial depositaron objetos representativos en el interior de una urna de cristal que será colocada en un lugar especial en el nuevo edificio del Tribunal, como parte de la memoria institucional.


La nueva sede del TJA se construye sobre un predio con una superficie de 5 mil seis metros cuadrados, será edificado con materiales de concreto armado, acero y cristal; contara con dos niveles que incluyen el acceso principal, sala de espera, oficialía de partes, oficina para diligenciarios, sala tipo auditorio, módulo médico, área de lactancia y resguardo de expedientes.


Así como oficinas para proyectistas, secretario de acuerdos, magistrados, sala de sesiones, sótano, elevador, áreas verdes, casetas de vigilancia, plaza cívica, accesos para personas con discapacidad, espacio lúdico para menores de edad y estacionamiento exterior con capacidad para 181 cajones.


Cabe destacar, que para la correcta organización y conservación homogénea de los documentos también se construirá el archivo del Tribunal.

0 comentarios
bottom of page