GN RESTACÓ A 11 MIGRANTES GUATEMALTECOS EN IXTENCO, ERAN MOVILIZADOS EN UN COCHE ROJO

Tlaxcala, jueves 16 de noviembre del 2023 (Hugo De Jesús Matlalcuatzi-INFORTLAX) Hace unos minutos se hizo tendencia el rescate de 11 migrantes guatemaltecos por parte de elementos de la Guardia Nacional (GN), el autor era un pollero llamado Jorge Enrique N. que radica en la Ciudad de México en la alcaldía de Iztapalapa.
De acuerdo con la versión divulgada por medios de comunicación, Jorge Enrique conducía un coche marca Chrysler color rojo cuyas placas eran NPM-42-91 cuando policías estatales le inspeccionaron el vehículo encontrando a los 11 migrantes de acuerdo a lo redactado por Tlaxcala Roja.
Aunado a ello, Perspectiva Tlaxcala, informó que los migrantes fueron entregados al Instituto Nacional de Migración (INM), aparentemente fueron llevados al Albergue Temporal para migrantes en el municipio de Tlaxcala, ya que, afuera de las instalaciones se encontraba una patrulla municipal y varios elementos vigilando los accesos.
Es importante precisar que en enero del presente año, en el último bastión otomí elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con ayuda de la GN detuvieron el traslado de 350 migrantes, a lo anterior se suma que el pasado 13 de noviembre, en la CDMX el INM rescató a 246 migrantes extranjeros que se encontraban en áreas públicas.
Hasta el momento ninguna de las dependencias como la Dirección de Atención a Migrantes (DAM) o la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP) de Tlaxcala han emitido algún posteo o boletín correspondiente.




Comentarios