top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

GARRIDO ASUME COMPROMISO DE SOLUCIONAR CONFLICTO EN QUETZALCOAPAN

Dialogará con autoridades y habitantes inconformes.


Tlaxcala 19 febrero 2019 (Juan Ordoñez-infortlax) El diputado de la Comisión de Asuntos Municipales José Luis Garrido Cruz, solucionará el conflicto de San Juan Quetzalcoapan, Tzompantepec, por lo que en próximos días iniciará el diálogo con inconformes y autoridades de la comunidad “buscamos evitar que queden sumidos en el rezago, o que este conflicto impida que los programas lleguen a los solicitantes”, acentuó el congresista del Partido Encuentro Social.


Resaltó la necesidad imprescindible de profundizar en el problema y conocer a detalle el motivo de las acusaciones en contra de la presidenta, Susana Camarillo Hernández, por lo que prometió investigar el aparente incremento al salario de 17 mil pesos que ´percibe la representante de comunidad.


Garrido Cruz, dijo que buscará a los presidentes municipales que tienen conflictos en sus comunidades toda vez que juegan un papel importante en el logro de consensos “en el caso específico de Quetzalcoapan, se mantendrán reuniones con las autoridades y con ello lograr que dicha comuna no entre en conflicto”, acentuó.


El congresista admitió que la resolución de los conflictos en los municipios, requieren de diálogo y acuerdo entre las partes por lo que dijo que no duda que las diferencias de Quetzalcoapan pueda ser solucionado de manera inmediata, y en este mismo periodo de sesiones.


Para dirimir las diferencias de la comunidad de Quetzalcoapan, dijo que se estará trabajando con los legisladores de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos que presiden el diputado Jesús Rolando Pérez Saavedra y su homólogo, Víctor Castro López “evitaremos que el problema se prolongue y que se generen mayores conflictos entre las partes”, manifestó.


Al mencionar el tema de la comunidad Velazco, Xaloztoc, explico que no fue un tema menor, sin embargo, se logró un acuerdo con los pobladores quiénes se manifestaron de manera pacífica, también se logró un acuerdo con la representante popular, logrando que se reabrieran las puertas de la presidencia mismas que cerró de 2017 y permaneció así durante un año tres meses.


También señaló el conflicto en Ixcotla del municipio de Chiautempan y la solución a los problemas de Xaltocan y Tenancingo, conflictos que fueron improcedentes.


Admitió que en la mayoría de los problemas municipales se han logrado solucionar gracias a la voluntad de las partes aunque aceptó que en otros casos como fue el de Ixtenco, se complicó al estar en contra parte del cabildo y ciudadanos.


Lamentó que la mayoría de los conflictos municipales sean por el opaco manejo de los recursos públicos, por ejemplo, en Huamantla la síndico, Daniela Fuentes Victoria, no firmó la cuenta pública tras acusar al alcalde, Jorge Sánchez Jasso, de obstruir su trabajo.


Esta misma situación se registra en Axocomanitla donde la mayoría del cabildo busca destituir a la presidenta municipal, Martha Palafox por supuesto mal manejo de recursos financieros “cada caso, ya está sobre la mesa y los estaremos deliberando de manera pronta”, agregó el congresista del PES.


En Axocomanitla también los regidores han denunciado nepotismo y mal manejo de recursos financieros “en estos temas la revisión de los casos serán a profundidad”, prometió Garrido Cruz.

0 comentarios
bottom of page