infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

FORTALECE CONALEP IDENTIDAD ENTRE LA COMUNIDAD ESCOLAR

- Alumnos de nuevo ingreso de tres planteles recibieron mil 285 playeras.



Tlaxcala, jueves 29 de septiembre del 2022 (INFORTLAX) Con la finalidad de que los jóvenes fortalezcan el sentido de identidad y porten con orgullo el emblema de la institución, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tlaxcala efectúo la entrega y puesta de playeras a mil 285 alumnas y alumnos de nuevo ingreso de los tres planteles, como parte del Programa de Bienvenida al Ciclo Escolar 1.22.23.

El evento protocolario, efectuado en la explanada central del plantel de Amaxac de Guerrero, fue encabezado por el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado y director general de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET), Homero Meneses Hernández, quien reconoció que esta actividad tiene un gran significado “porque ponerse la playera simboliza crear identidad en los jóvenes estudiantes hacia sus planteles, lo cual es un acto verdaderamente loable que permite que las y los alumnos de nuevo ingreso, puedan incorporarse de manera consistente a su institución”.

Meneses Hernández conminó a las y los estudiantes de nuevo ingreso a portar con orgullo y honor la playera del Conalep, “ya que será una etapa trascendental en su vida”.

Asimismo, dijo que una de las bondades de esta institución es el sistema de educación dual, que es fundamental para lograr la transición entre el sector educativo hacia la parte laboral, para que los estudiantes tengan una formación directa en el sector productivo.

n tanto, el director general del Conalep, Moctezuma Bautista Vásquez externó que por indicaciones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, se impulsa y fortalece la educación media superior a través de diversas aristas para potencializar el desarrollo profesional técnico de los estudiantes.

“Hoy se escribe una nueva historia en Conalep, con mucha voluntad y profesionalismo, los recibimos jóvenes estudiantes, están en una de las mejores instituciones que es pionera en trabajar bajo el modelo dual, esquema que les permitirá tener diferentes herramientas y competencias que les ayudará en la inserción laboral en un futuro cercano”, explicó.


Es importante resaltar que es la primera vez que el subsistema realiza esta actividad en sus tres planteles, donde se contó con la presencia de directivos, autoridades municipales y representantes sindicales.

0 comentarios