top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

FIRMAN PGJE Y CJM CONVENIO POR LA SEGURIDAD DE LAS MUJERES CON LOS 60 MUNICIPOS

- La finalidad es que las víctimas de violencia, así como sus hijas e hijos, reciban una atención inmediata y con el acompañamiento necesario.



Tlaxcala, miércoles 7 de diciembre del 2022 (INFORTLAX) El gobierno del estado, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) firmaron un convenio por la seguridad del sector femenil con los 60 municipios, con la finalidad de brindar acompañamiento en la inmediata atención de los casos que se presenten en las respectivas comunidades.

Lo anterior, como parte de las estrategias de seguridad contra la violencia de género que impulsa la administración que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, para lograr que las mujeres tlaxcaltecas obtengan una vida libre de violencia y tranquilidad en sus entornos de desarrollo.


En la firma de convenio, la procuradora Ernestina Carro Roldán aseguró que cada vez son más las mujeres que confían en la PGJE para la justicia y bienestar, debido a que este sector ha denunciado los casos que padece.

En tanto, invitó a los presidentes municipales a trabajar de manera interinstitucional con el CJM, para lograr acciones que favorezcan a las niñas, adolescentes, mujeres adultas y adultas mayores, de acuerdo con los derechos humanos.


Posteriormente, aclaró que instruyó a su personal para trabajar en las carpetas de investigación que habían quedado pendientes por la pasada administración y puntualizó que buscará brindar la pronta atención, a fin de que las víctimas tengan la convicción que sus denuncias no quedarán impunes.


En su oportunidad, la coordinadora de Vinculación Estratégica Interinstitucional de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Erika Troncoso Saavedra reconoció las acciones que realiza la PGJE, a través del CJM, para beneficiar de manera directa a este sector de la población.

Al evento asistieron la subprocuradora de Operaciones de la PGJE, María Azucena Jiménez Pacheco; la secretaria técnica de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y Ofendidos (Ceavo), Dora Delia Hernández Roldán; la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jakqueline Ordoñez Brasdefer; el titular del departamento de Atención Integral y Justicia Alternativa de la PGJE, Víctor Javier Cortés Zamudio y la jefa del departamento de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Ingrid Rubí Morales Sánchez.

0 comentarios
bottom of page