top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

“FERIA TLAXCALA GENERARÁ EMPLEOS, DERRAMA ECONÓMICA, FORTALECIMIENTO CULTURAL": CUÉLLAR

La entrada será de 10 pesos aunque si mides menos a 1.20 mts, tienes alguna discapacidad o eres un niño.

-Programa con CÓDIGO QR donde los usuarios serán direccionados a la siguiente página: https://patronatoferia.tlaxcala.gob.mx/feria2022. -El 96% de las actividades serán gratuitas; la inversión para la feria 2022 fue de 30 millones de pesos.


Foto Anette Díaz

Tlaxcala, lunes 26 de septiembre del 2022 (Hugo De Jesús Matlalcuatzi-INFORTLAX) A 2 años de haberse iniciado la nueva normalidad que implicó un cambio para la realización de actividades para evitar contagios a COVID-19, esta mañana, la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros acompañada por secretarios de diversas dependencias, diputados locales y empresarios se dieron cita en el Centro de Convenciones de Tlaxcala para informar sobre las Actividades, presentaciones, espectáculos, la explicó que se prevé una Derrama económica de 120 millones de pesos, generación de 2,645 Empleos indirectos, 300 Directos incluso el apoyo de Personas con alguna discapacidad al abrir espacios comerciales gratuitos, todo con enmarcado en un protocolo sanitario y cuyo objetivo en activar la economía local a partir del 28 de octubre al 21 de noviembre del presente año.

“En este evento estimamos una derrama económica de más de 120 millones de pesos, que beneficiarán principalmente a comerciantes y productores locales… Además, se van a beneficiar a 2,645 personas con empleos indirectos y que se generarán 300 empleos también directos, este evento apoyara a personas con discapacidad con espacios comerciales gratuitos y contaremos con 100 espacios para artesanos dentro del Centro de convenciones que también serán gratuitos”- Informó. Dentro del mismo tenor, Cuéllar Cisneros hizo una cordial invitación a la ciudadanía de todo el país para asistir a la festividad más importante de Tlaxcala, añadiendo, que en su administración se ha podido lograr índices óptimos en materia de seguridad pública, lo que refuerza la idea que la Cuna de la nación es un punto excelente para explorar y más en su feria que conjuga a la perfección la tlaxcaltequidad.

“Es para mí un motivo de orgullo anunciarles el regreso de La Gran Feria Tlaxcala 2022. Como ustedes saben la tradicional feria no pudo llevarse a cabo por motivos de pandemia durante 2 años consecutivos por ello invitamos a las familias de nuestro estado, del país, que vengan a disfrutar de este evento que se llevará a cabo del 28 de octubre al 21 de noviembre, nuestra feria es una mezcla de prácticas populares, costumbres religiosas y tradiciones comerciales que caracterizan a nuestra gente”- Aseguró.

Por su parte, la Secretaria de turismo del estado Josefina Rodríguez Zamora explicó que a través del escaneo de un Código QR se le dirigirá a la página https://patronatoferia.tlaxcala.gob.mx/feria2022 donde el ciudadano podrá consultar el programa en la siguientes categorías: Eventos culturales, Charros y Escaramuzas, Feria Taurina, Foto del Artista, Palenque, Eventos Deportivos, Eventos Gastronómicos, Eventos especiales, Para bailar, Diversión infantil y Eventos oficiales, cabe enfatizar que el 96% de los eventos son gratuitos.

“Hagan suya esta gran feria […] ¡Que viva la gran feria 2022! Por su gente, su cultura y sus tradiciones ¡Tlaxcala sí existe! Muchas gracias”- Dijo a los presentes.

Como puntos a destacar, el costo de entrada 10 pesos, pero si mides menos de 1.20 o tiene INAPAM el acceso es gratuito, cuyo horario de inicio es a partir de las 11 de la mañana, juego mecanismos con costos accesibles, grupos de rock local y nacional, Pasarela de modas, Coronación de la Reina Tlaxcala 2022.

Retomando el evento protocolario, las presentaciones de huehues, bailes prehispánicos, coro otomí, artesanías, comida típica y trajes típicos dieron un vuelco a las raíces tal y como lo planteó Cuéllar Cisneros hace casi 1 año cuando se encontraba en campaña, asimismo, se habilitará un espacio para que los ciudadanos puedan inscribirse en el programa de Tandas del bienestar, además, habrá una campaña de adopción de animales.

Dentro de los artistas que podrás encontrar en el Palenque se encuentran: Gloria Trevi, Carlos Rivera (2 presentaciones), Julión Alvarez (2 presentaciones), Bely y Beto, Banda MS, Carin León, Alfredo Olivas, María José y Cristian Nodal. A su vez en el Foto del Artista los asistentes podrán disfrutar de conciertos gratuitos a cargo de: Mijares, Yuri, Playa Limbo, Tatiana, La chupitos, Aleks Syntek, La Sonora Santanera, Margarita, Pandora & Flans y Matisse.


0 comentarios
bottom of page