infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

“FALTA GENERAR ATRACCIONES PARA QUE TURISMO PERNOCTE EN TLAXCALA, DE ENERO A MARZO 2022 SE GENERARON

Cierre de semana santa fue de 11 mil turistas.

-De enero a marzo del 2022 alrededor de 117 mil turistas han visitado la entidad que se pudo traducir en una Derrama Económica de 20 millones de pesos.

Foto Anette Díaz

Tlaxcala, jueves 12 de mayo del 2022 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Siendo una de los objetivos prioritarios para el gobierno local y empresarios de la industria hotelera que turista pernocten más de una noche en Tlaxcala, la Secretaría de Turismo Josefina Rodríguez Zamora evadió detallar los obstáculos para que esta tarea se pueda llevar a cabo, en respuesta y titubeante afirmó que se necesita generar más atracciones en Tlaxcala como lo han venido haciendo.

“Para que el turismo pernocte… Lo que necesitamos es generar atracciones para el estado y justo eso… Hoy la gente decía: ‘¿Cómo si me voy a quedar en una… un día más en Tlaxcala? y ¿Qué voy a ver’… Hoy eso hacemos ¿Qué hay? Voy a la carrera… ¿Ehm? Tengo el fin de semana para conocer Tlaxcala tengo para ir a este pueblo mágico… Y si generamos nosotros atracciones y le damos a conocer a la gente las bellezas que tenemos la gente se interesa”-Explicó con dificultad.

Es importante precisar que su familiar, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Javier Zamora Ríos y quien administra la Hacienda Xoltepec es uno de los principales difusores de lo necesario que es situar ayudar a la insistirá que él representa pues los 2 años de cierre de actividades por COVID-19, muchos negocios operaron incluso ha previsto que la recuperación por lo menos llevara 2 años para generar recursos que les den lo necesario para operar con lo mínimo.

En cuanto al número de visitantes a Tlaxcala, Rodríguez Zamora citó que suman alrededor de 117 mil turistas registrados de enero al 31 de marzo del 2022, visitas que provocaron una Derrama Económica de 20 a 22 millones de pesos sin embargo la hacendada pidió no fijarse en los números sino en lo que gastan los turistas en promedio.


“Es que las derramas económicas son aproximadas, realmente… ¿Ehm?... Pues en los datos que surgieron pues puedes hablar de 20 millones, pero vuelvo a da… a repetir más bien hay que basarnos en el gasto, en el gasto promedio que tiene un turista en el cual es […] alrededor de 22 […] sin tomar en cuenta una derrama de fin de semana de volleyball”- Dijo.

Finalmente, Josefina Rodríguez Zamora deja de lado el buscar eventos a personas con menor capacidad económica puedan captar sumado al efecto de inflación que es difícil de controlar por parte del gobierno federal, por lo que y exceptuando el éxito del Tour Mundial de Volleyball podría llevar a la SECTUR de la Nueva Historia a repetir el fracaso del Gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez quien hasta tuvo la idea de celebrar los 500 Años del Encuentro de 2 Culturas con una Cena Privada en Palacio de Gobierno aunque hoy se recicle su video mapping en el MAT.

0 comentarios