top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

EXHORTA GOBIERNO DEL ESTADO A CUIDAR A LOS ANIMALES ANTE OLA DE CALOR

Se recomienda mantenerlos hidratados, evitar exposición al sol, contar con un lugar fresco y adecuado



Tlaxcala, domingo 26 de mayo del 2024 (INFORTLAX) El gobierno del estado, a través de la Coordinación de Bienestar Animal (CBA), hace un llamado a la población a cuidar a los animales ante la ola de calor que se vive en el país y así evitar complicaciones en su salud y/o integridad física.


La CBA refirió que es crucial prestar especial atención al cuidado de los animales de compañía, pues, tanto los gatos como los perros son susceptibles a insolaciones, las cuales pueden resultar fatales si no se manejan adecuadamente. 


Recomendó que para mantener a los compañeros peludos seguros y frescos se deben asegurar que tengan acceso constante a agua fresca y limpia. En los días calurosos, es crucial mantenerlos hidratados para evitar la deshidratación y el golpe de calor.


También indicó que se debe evitar sacarlos a pasear durante las horas más calurosas del día, especialmente entre las 10 am y las 4 pm; mejor realizar los paseos temprano o tarde-noche, cuando la temperatura es más fresca.


Asimismo, la Coordinación de Bienestar Animal señaló que es necesario que se cuente con un refugio fresco y con sombra, donde puedan descansar durante el día y evitar dejarlos afuera durante largos periodos de tiempo sin protección contra el sol.


Nunca hay que dejar a un perro o gato en el auto, aún con las ventanas abiertas, pues un auto estacionado puede convertirse rápidamente en un horno, lo que pone en peligro la vida del animal.


Por último, se recomienda vigilar los signos de sobrecalentamiento; presta atención si hay jadeo y babeo excesivo, dificultad para respirar, letargo y/o colapso. Si notas alguno de estos signos acudir al veterinario.


El Zoológico del Altiplano de Tlaxcala dio a conocer que ante la reciente ola de calor el equipo médico está tomando medidas para mantener el bienestar de los animales en exhibición.


Acotó que les encanta la fruta congelada preparada especialmente para ellos, pues es una oportunidad para dar un enriquecimiento refrescante.


Además, se ha garantizado el acceso libre de todos los animales a sus cuartos de noche, permitiéndoles refugiarse en espacios frescos y cómodos durante los picos de calor. 


Estas acciones reflejan el compromiso con la conservación y el cuidado animal, al priorizar la creación de áreas de sombra y la instalación de bebederos con agua fresca en todo el zoológico.

0 comentarios

Comments


bottom of page