top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

EX RECLUSOS PODRÍAN ENTRAR EN SUPÉRATE AUNQUE TITULAR DEL SEPUEDE DESCONOCE NÚMERO O CÓMO AYUDARLOS

Foto del escritor: infortlax
infortlax
22 nov 2019
2 min de lectura


Tlaxcala 21 noviembre 2019 (Hugo De Jesús-infortlax) Luego de indicar que los ex reclusos son uno de los segmentos pocas veces es atendido durante el Curso de Capacitación en Implementación y Evaluación de Políticas Publicas por parte de la SEPOL, el Coordinador del Sistema Estatal del de Promoción del Empleo y Desarrollo Económico (SEPUEDE) Manuel Camacho Higareda dejo entre ver que esta población podría entran dentro del padrón de beneficiarios del Programa Supérate, el cual busca disminuir la pobreza extrema en Tlaxcala, aunque, recomendó preguntarle al encargado del programa citado para que sean ellos quien muestren u origen de la población meta, añadiendo, que no es necesario tener este antecedente para estar en condición de pobreza extrema.


“Habrá que preguntarlo al secretariado técnico para que ellos nos muestren en su, censo, que origen tienen o en que segmento de la población se colocan las personas que ya tienen ubicadas en los municipios… Para formar parte del segmento de población en condiciones de pobreza extrema no se necesita tener tal o cual ¡Perfil! Pueden ser dos o tres factores que confluyan para considerarlos en condiciones de pobreza extrema”-Explicó con aplomo demagógico.


En este sentido, Camacho Higareda optó por omitir cuales son las áreas en las que las personas re insertadas (ex reclusos) tienen mayor éxito al reinsertarse en el campo laboral, informando, que en este momento apenas se encuentran en una fase de acercamiento con la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) en Tlaxcala.


“Pues, nosotros apenas estamos haciendo un acercamiento más estrecho con la Secretaría de Seguridad Ciudadana… ¿Ehm?... Hemos… ¿Ehm?... Estado en el Cerezo… ¿Si en el cerezo?... De la Loma hemos convivido con los PPL […] Hemos verificado la actividada de capacitación que ahí se desarrolla, creemos todavía podemos hacer un más”-Dijo titubeante.   


En este sentido, el también director del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Tlaxcala (ICATLAX) informó que se estarán entablando platicas con el titular de la SSC, Eduardo Valiente para ampliar los servicios y actividad del ICATLAX.

Comentarios


  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • TikTok
bottom of page