top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

EU PUEDE APOYAR A UCRANIA MIENTRAS CUMPLE CON SUS PROPIOS COMPROMISOS DE SEGURIDAD



Tlaxcala, miércoles 19 de octubre del 2022 (INFORTLAX) Pentágono anunció el último paquete de asistencia de seguridad para Ucrania. Tiene un valor de alrededor de $ 725 millones y contiene municiones adicionales para el Sistema de cohetes de artillería de alta movilidad junto con municiones para otros sistemas también.

Si bien el ejército de los EE. UU. ha proporcionado una cantidad sustancial de material de su propio inventario a Ucrania, el secretario de prensa del Pentágono, Brig. El general Pat Ryder dijo que el Departamento de Defensa siempre está al tanto de sus otros compromisos de seguridad y se asegura de mantener lo que se necesita para respaldar esos compromisos.

"Hay un proceso muy detallado... cuando analizamos nuestra asistencia de seguridad a Ucrania, la comparamos con muchos factores para incluir nuestra propia preparación", dijo Ryder. "Esto es algo que tenemos en cuenta constantemente".

El mes pasado, por ejemplo, William A. LaPlante, subsecretario de defensa para adquisición y mantenimiento, presidió la primera reunión de directores nacionales de armamento de los países miembros del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania para discutir el estado de la base industrial de defensa y buscar oportunidades para aumentar la producción de capacidades críticas para la defensa a largo plazo de Ucrania.

Ryder dijo que ese tipo de reunión es parte de un esfuerzo para garantizar que EE. UU. y las naciones socias continúen apoyando a Ucrania mientras mantienen su propia defensa y se mantienen fieles a otros compromisos en todo el mundo.

"El punto clave aquí es que Estados Unidos, la comunidad internacional, nuestros aliados y nuestros socios están trabajando juntos como comunidad internacional para garantizar que podamos seguir cumpliendo con nuestros compromisos de seguridad y al mismo tiempo apoyar a Ucrania, y que estamos haciendo esto juntos", dijo Ryder. “Al final del día, el ejército de los Estados Unidos estará listo. Nos aseguraremos de estar listos para cumplir con nuestros compromisos de seguridad en todo el mundo”.

El último paquete de asistencia incluye, entre otras cosas, municiones para el sistema HIMARS; 23.000 proyectiles de artillería de 155 mm; 500 proyectiles de artillería de 155 mm guiados con precisión; 5.000 rondas de 155 mm de sistemas remotos de minas antiblindaje; 5.000 armas antitanque, misiles antirradiación de alta velocidad; y más de 200 vehículos Humvee.

A medida que se acerca el invierno, el clima comenzará a afectar los combates en Ucrania. Ryder dijo que las preguntas sobre cómo se puede equipar a los soldados ucranianos para esa pelea se están abordando dentro del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania y en conversaciones con Ucrania.

"El invierno definitivamente presentará algunos desafíos para todas las partes en el campo de batalla", dijo Ryder. "Creo que cuando miras cosas como... la lluvia, la nieve, el barro [y] el impacto que tiene en el terreno, definitivamente agregará otro nivel de complejidad a un campo de batalla que ya es muy dinámico. Es por eso que... Nos ve trabajando muy de cerca con Ucrania, con nuestros socios y aliados internacionales para identificar cuáles son las necesidades de Ucrania".

0 comentarios
bottom of page