infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • infortlax

ESTUDIANTES PRIMARIA RECIBEN LENTES GRATUITOS DEL PROGRAMA “CONTIGO PARA VER, APRENDER Y AVANZAR"

*Los especialistas visitarán escuelas públicas de los 60 municipios para identificar a las y los menores con problemas visuales.



Tlaxcala 20 mayo 2022 (infortlax) En lo que fue la primera acción del Programa Unidad de Atención Visual “Contigo para Ver, Aprender y Avanzar”, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó lentes gratuitos a 323 niñas y niños de cinco escuelas de educación primaria.

La estrategia coordinada por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) y la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) permitió que el equipo multidisciplinario conformado por oftalmólogos y optometristas detectaran oportunamente los problemas de la vista de las y los infantes tras visitar sus instituciones públicas.


Durante la ceremonia realizada en una sala de cine, la mandataria estatal destacó que tienen la meta de entregar más de 40 mil anteojos en primarias de todo el estado, a fin de ayudar a mejorar el rendimiento de la comunidad estudiantil que padece problemas visuales y evitar que abandonen sus estudios.

En su intervención, la presidenta honorífica del Sedif, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar expresó que las madres y padres de familia “ya no tendrán que preocuparse porque vamos a llevar este servicio a todas las escuelas de educación primaria para que las niñas y niños sean atendidos y ahí mismo les entreguemos sus lentes”.


A su vez, el secretario de Educación, Homero Meneses Hernández resaltó que a pocos días de haber iniciado este proyecto, ya dieron los primeros resultados y “los lentes servirán como herramienta para el aprendizaje y apoyo a la salud visual”.


En representación de la comunidad estudiantil, Daniela Cervantes Acoltzi agradeció a las autoridades estatales por priorizar la salud de sus compañeras y compañeros para que aprendan mejor y logren el éxito escolar.

Cabe destacar que durante las valoraciones los especialistas identificaron a ocho menores de edad con problemas de glaucoma, ptosis palpebral, cataratas, exotropía básica e hiperfunción de oblicuos inferiores, por lo que fueron canalizados para que reciban tratamiento gratuito.

0 comentarios