top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

ESTE 28 DE MAYO, BURDEN RUN MALINCHE PONDRÁ A PRUEBA RESISTENCIA FÍSICA DE 1000 ATLETAS

-“Se busca que los turistas pernocten más de 1 noche en la entidad”: SECTUR. -El evento contara con un corredor artesanal.

Foto Anette Díaz

Tlaxcala, miércoles 11 de mayo del 2022 (Hugo De Jesús-INFORTLAX) Dando continuidad a las estrategias del gobierno local para situar a Tlaxcala como un punto del Turismo Deportivo Nacional, esta mañana, la Secretaria de Turismo en el Estado Josefina Rodríguez Zamora acompañada del Director General de Burden Run Carlos Alva y la Directora del de Operación del Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD) Viridiana Laguna Rosas anunciaron que este 28 de mayo el Centro Vacacional Malintzi será sede de la 1ra edición de la Carrera de Obstáculos Burden Run La Malinche para convocar a 1,000 deportistas locales y foráneos, quienes pondrán a prueba la condición física y mental en un circuito de 5 a 10 kilómetros campo traviesa a una altitud de 3,500 metros sobre el nivel del mar, dicho evento se le catalogó como uno de los 4 programados para este 2022 en Tlaxcala.

Por lo anterior, Rodríguez Zamora prevé que con esta carrera de genera una Derrama económica de 2 millones de pesos, cifra estimada de un gasto de 950.00 pesos al día por turistas nacionales y uno internacional gasta 1,058-1,100 pesos multiplicado por dos al prever por lo menos 1 acompañante por deportista, añadiendo, que el evento beneficiara a artesanos de los municipios de Ixtenco, San Pablo del Monte y Santa Apolonia Teacalco quienes podrán exhibir sus productos en un Corredor Artesanal.

“Generara una detonación y derrama económica siempre en pro de beneficiar la actividad de vida de las personas de cada localidad y comunidad que serán participes de este evento como lo son: Ixtenco, San Pablo del Monte y Santa Apolonia Teacalco”- Afirmó a la prensa estatal.

Dentro del mismo tenor y en uso del micrófono, el Director General del evento Carlos Alva detalló que para inscribirse a la carrera deberán visitar la página : https://burden.mx/producto/burden-run-sabado-7-de-mayo-tlaxcala-la-malinche/, asimismo, explicó que el costo va de 899.00 pesos hasta los 1,349.00 pesos con un 18% de descuento por apertura y 35% para los tlaxcaltecas interesados en inscribirse, también, enfatizó que la diferencia en el costo es relacionada a las modalidades programadas, siendo:


-Carrera campo traviesa: superar de 5 a 10 kilómetros llenos de obstáculos -Division Open (división abierta): participar de manera individual, en pareja o por equipos; no hay límite de integrantes


-Division Age Group: el ticket más caro y dirigida al atleta compite por tiempo, pensada en aquellos atletas que desean ser rankeados por categoría de edad. Su formato es de participación individual por lo que no puedes recibir ayuda de otro competidor para cruzar los obstáculos. Los primeros 3 lugares de cada grupo de edad reciben trofeo conmemorativo y premiación en especie. Además, los tres primeros lugares en la rama femenil y varonil reciben premiación en efectivo.

“Es una carrera muy amigable, tenemos diferentes categorías… Eso es un poquito de los que nos espera”- Garantizó.

Del mismo modo, Alva relató que las pruebas van desde cruzar un pasamanos, desplazamiento de cargas de 30-60 kg, desplazamiento pecho tierra, sortear fosas, rampas, salto de muros, subir estructuras de acero de 6 metros de alto, añadiendo, que Tlaxcala es pionero por sumarse a la Carreras federalizadas ante el anuncio de la Federación Internacional de Pentatlón al sustituir la Hípica (jinete y caballo) para los Juegos Olímpicos de los Ángeles en 2028.

“Recientemente… El Comité Olímpico, me refiero a las olimpiadas propiamente, ya anunció que las carreras con obstáculos van a formar parte de una de las pruebas de pentatlón olímpico hacia las olimpiadas 2028… Debe de aplaudirse… Y esto significa, que entonces… Tlaxcala va a ser un estado a la vanguardia de dentro de este deporte, que pronto va a ser un deporte federado… Que es un deporte ya mundial y que sin duda está promoviendo el deporte aquí en México”- Anunció.

Finalmente, las autoridades garantizaron que la Seguridad de los participantes es una máxima y se está trabajando con la policía municipal de Huamantla y la Secretaria de Seguridad Ciudadana, del mismo modo, habrán paramédicos y ambulancia para atender cualquier situación.


0 comentarios
bottom of page