top of page
infortlax logo página oficial

Escribiendo

historia

  • Foto del escritorinfortlax

"ESTADO PROPORCIONARÁ PRODUCTOS GRATUITOS A PERSONAS EN LA ZONA DE COMBATE: SHMYHAL



Tlaxcala, miércoles 23 de marzo del 2022 (INFORTLAX) Los productos clave esenciales se distribuirán de forma gratuita a las personas en las ciudades que están rodeadas o en la línea de guerra. Así lo anunció el primer ministro de Ucrania, Denys Shmyhal, en un discurso de video el 18 de marzo.


"No podemos permitir que los ucranianos se queden sin comida, por lo que el Estado comprará directamente productos sociales esenciales a los productores ucranianos", subrayó Denys Shmyhal.


El Primer Ministro informó que se compiló una lista de productos sociales clave: desde cereales y granos hasta alimentos enlatados y aceite. El Ministerio de Desarrollo de las Comunidades y Territorios elabora una lista de ciudades destino para la entrega de estos productos diariamente.


"Las administraciones militares locales solicitarán la cantidad de dichos productos para cubrir las necesidades de cada una de esas ciudades. La Ukrzaliznytsia [compañía de Ferrocarriles de Ucrania] compra productos y los entrega a las regiones en cooperación con el Cuartel General Humanitario", declaró el Primer Ministro.

En cuanto a la entrega a los asentamientos temporalmente ocupados, según el Jefe de Gobierno, estarán involucradas las organizaciones humanitarias internacionales.

"Me gustaría reiterar que la distribución de productos relevantes será gratuita para la gente. El Gobierno ya ha asignado UAH 18 mil millones a Ukrzaliznytsia para garantizar la implementación de este y otros objetivos. Nadie se quedará solo con problemas. Nadie se quedará solo con problemas", acentuó Denys Shmyhal.


El Primer Ministro agregó que el programa relevante también alentará el desarrollo de la producción nacional de alimentos de Ucrania, mientras que la industria alimentaria se está convirtiendo en uno de los sectores clave de la economía.


0 comentarios
bottom of page